El músico, compositor y productor mexicano Aleks Syntek está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera artística.
Con 25 años cumplidos en la escena musical, el intérprete de “Duele el amor” habló de su carrera, su vida, su paternidad y de su regreso a la República Dominicana el día 10 a Hard Rock Café en Blue Mall, de Santo Domingo.
Gentil, amable y muy caballeroso, Syntek reveló que todo ser humano tiene la oportunidad de evolucionar, madurar, reflexionar y cambiar, y es lo que él ha hecho para poder decir que este momento de su carrera es el más maduro y satisfactorio en todos los sentidos.
“Me gusta más mi voz, ahora me gusta más como compongo mis canciones, me gusta lo que hago y he aprendido a padecer menos el resultado y disfrutar mejor el proceso de elaboración de mis trabajos”, confió en entrevista telefónica desde México para EL DÍA el cantante.
La escena latina
En cuanto a cómo anda moviéndose la música latina hoy día, el artista dijo que como músico su gran preocupación es ver con la voracidad que la generación actual está consumiendo la música, que no se detiene a escuchar un tema, a ver sus letras, agarrar un disco completo y desmenuzarlo para ver quién lo arregló, quién compone, qué dicen sus letras, sino que bajan un tema lo escuchan y siguen hacía otra cosa.
Recordó que hay una bonita forma en la que el publico entra en un romance directo con su artista y es como pasó en la época de los 80, cuando el fan iba a la tienda y compraba un disco de vinil y lo valoraba mucho, porque era difícil poder tener un tema en la mano.
“La música hoy día está en un proceso de cambio constante que aun no se ha definido, los formatos siguen estando a prueba, de pronto creíamos que las descargas compradas legalmente iban a funcionar, pero no, a mí ahora me preocupa más la forma en que el público está consumiendo la música, tengo miedo que nos consuman como una hamburguesa o como algo pasajero, lo cual agarra, usa y luego no le da mucha importancia”, dijo.
Padre de dos hijos, a los que adora y de quienes dice aprender algo nuevo cada día, Aleks Syntek dice que para él la música es como su religión, algo sagrado que nunca le faltaría el respeto por nada, por lo que es de lo que crees que es mejor tardarse algunos años haciendo un disco con calidad y lanzar uno cada año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario