miércoles, 24 de mayo de 2017

Ayuntamiento de Santiago y su alcalde Abel Martínez, rindió un gran homenaje al fenecido merenguero típico, Tatico Henríquez.

Santiago.-En medio de grandes emociones entre autoridades municipales, músicos, gestores culturales, familiares y admiradores, el Ayuntamiento de Santiago, encabezado por el alcalde Abel Martínez, rindió un gran homenaje al fenecido merenguero típico, Tatico Henríquez, con motivo del 41 aniversario de su trágico fallecimiento.

El reconocimiento póstumo le fue otorgado a través del Departamento de Cultura del Ayuntamiento local, donde se reunieron importantes músicos, merengueros típicos y la viuda del afamado merenguero, doña Melba Chaljlub, quien desde Nagua, llegó a esta ciudad a recibir una placa de reconocimiento a su difunto esposo.

¨Señor Abel Martínez, usted viene realizando una gran labor en beneficio de Santiago y pienso que usted tiene reservado un gran espacio para que siga trabajando por esta ciudad y creo que en su momento también lo hará por todo el país¨, dijo la señora Chaljlub.

Domingo García Henríquez (Tatico), nació el 30 de julio de 1943,en Nagua y murió en un accidente de tránsito ocurrido en Santiago, el 23 de mayo de 1976, fue un acordeonista referente imprescindible dentro del subgénero musical dominicano conocido como merengue típico, virtuoso del acordeón, fue un innovador de la música dominicana, al incorporar nuevos instrumentos al conjunto típico.

Al acto en honor a Tatico, asistieron los músicos, El Prodigio, Lupe Valerio y Robert Liriano y se escucharon testimonios en imágenes de personalidades que resaltaron la calidad musical de Tatico Henríquez, como el periodista Huchi Lora y otros.

No hay comentarios.: