martes, 23 de mayo de 2017

Dicen altos precios del bachatero Raulín Rodríguez lo deja sin booking y sin trabajo en New York.

Por Miguel Melenciano


New York, NY.-El promotor artístico Marcos Casilla calificó a Raulín Rodríguez como uno de los bachateros más carismático y entregado al público en escena, a pesar de su natural timidez, y de quien tuvo que dividirse, debido al aumento desproporcionado en los precios de sus fiestas, asumido luego de ganar el premio Soberano.

Casilla, no deja de reconocer las dotes artísticos y musicales de Raulín Rodríguez, a quien organizó las 5 giras más exitosas y lucrativas que ha tenido el bachatero en los últimos tiempos con su empresa Promy Music, pero dice que éste, en referencia a Raulín, no se adaptó a la realidad económica que viven los dominicanos en Estados Unidos ahora.

Apunto Casilla que “a pesar del alto precio que cobraba por los bailes, Raulín tenía un problema serio, y es que donde las fiestas se llenaban no quería subir al escenario, porque quería más dinero después del contrato firmado. Y donde el baile se caía (la asistencia era mínima) y los propietarios para disminuir la perdida, pedía rebaja, él se negaba, y decía que no rebajaba el precio.

“Lamentablemente, el mercado que tenemos los promotores artísticos para ciertos artistas es limitado, pues estos solo le cantan a los dominicanos, como es el caso de Raulín Rodríguez, quien no le ha interesado expandir su figura y música a nativos de otros países y, al igual que otras agrupaciones musicales, se ha quedado en el área local” expreso Casilla.

“Imagínate”, nos expresa el promotor, “se puede hacer una gira o dos -si hay un tema pegado- para los dominicanos del área Tri estatal, (NY, CT, NJ) así como Boston, Philadelphia, Miami. Y te pregunto. ¿Después de recorrer estos estados, dónde más pueden venderse fiestas de estos cantantes?. Ya que estos no invierten para que lo conozcan en otro lugares, donde los hispanos, no dominicanos, son mayoría.

El ex booking de Raulín Rodríguez expresó admiración por el polifacético artista, Héctor Acosta “El Torito” porque éste –según su juicio- es el único artista que ha sabido mercadear su música compuesta de Merengue, bachata y balada, a otros niveles de públicos de distintas regiones dentro de suelo americano, que le permite tener la agenda llena todo el año, por su flexibilidad en el precio.

No hay comentarios.: