New York-Artistas dominicanos que realizan gira en la gran manzana están pasando por un mal momento y muchos están fracasando en sus presentaciones. La música ya cambio y los artistas deben de estar más conectados a sus seguidores, al público, la gente y a los medios de comunicaron sin importar que tan importante sean. Todos los medios tienen público y en algunos casos inciden más que ciertas cadenas donde se presentan algunos artistas que llegan de gira.
Según expertos del mundo del entretenimiento en el área de New York, las actividades con artistas que vienen de Quisqueya La Bella, ya no son como antes, algunas por mala calidad musical de los artistas que no atraen público y la economía donde se presentan. Según fuente, solamente se pueden escuchar en la radio y clubes a Romeo Santos, El Torito, Frank Reyes y Zacarías Ferreira, artistas que no pasan de moda por sus consistencias musicales, sus inversiones en publicidad, las buenas relaciones publicas internacionales, y atraen multitudes a sus presentaciones.
Para Pedro Ramirez existe una razón vital y es la siguiente. “Si la música en la Republica Dominicana esta en baja en todos sus ritmos, es imposible que un artista sin disco pegado llegue a New York a conectar con el público atento a Él. Muchos están dejando perdidas a los empresarios, promotores y dueños de clubes y algunos solo viajaran una sola vez”.
“Imagínate cómo anda la música en el país. El Merengue solo se escucha que está en la Unesco, la salsa sin la llamada de antes, sin revolución, con un corazón musical muy débil, y se quedó en lo malo musicalmente, que no se sabe dónde anda para bailarla. La música urbana volvió a sus orígenes conciertas excepciones, la bachata esta va caminado, la música Típica se mantiene muy activa y sin negar la nueva onda urbana de artistas internacionales que no seden un paso”.
Salseros, Bachateros, Merengueros, Música Urbana (Dembow), Mamberos y otros que no sabemos que es lo que cantan, andan como chivos sin ley en la ciudad neoyorquinos, queriendo alcanzar un pedazo del pastel musical y económico en momento donde la comunidad Dominicana no está en su mejor momento.
La falta de interés de algunos artistas de invertir en promociones en medios de comunicación con liderazgo donde se presentan, mal manejo de managers y su mala relaciones públicas, son parte de su fracaso. Algunos creen que porque tienen seguidores en redes sociales, van a llenar sus presentaciones. Claro la mayoría de sus seguidores nunca apoyan sus fiestas y solo se quedan en un “Like” sin bailar o escuchar la música en vivo del artista.
Según se comenta, algunos artistas o grupos que se presentan ciertos negocios, que sin estar “pegados” y solo por el nombre conocido, exigen una tarifa muy por encima de su costo real, sin saber cómo está la economía de la zona en determinado momento.
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