miércoles, 31 de enero de 2018

Que quede claro!. Así es como Gael García responde ante supuesta demanda de afectados por el sismo.

Picoteando el Espectáculo
Este lunes surgió la noticia de que Gael García podría ser demandado por los pobladores de San Gregorio, Atlapulco, Xochimilco, por presuntas promesas incumplidas y supuesto abuso cometido en su contra.

Fue después del sismo de septiembre que el actor mexicano, junto con Diego Luna y Documental Ambulante A.C., se dieran a la tarea de recaudar fondos para ayudar a los afectados. Además de lo anterior, Gael y el equipo de producción de la cinta Chicuarotes realizaron la filmación de la historia en dicho lugar, al finalizar las grabaciones, los habitantes reclamaron que se hayan ido sin cumplir la promesa de ayuda.


“Abusó de nuestra gente, de nuestro apoyo, y de la situación que estábamos viviendo en ese momento, llega aquí a San Gregorio, va al Comité de la Feria y les dice que va a reactivar la economía, que les iba a ayudar económicamente, que ama mucho a Xochimilco, que les va ayudar, que les va a pagar. Le dicen, hay gente que no tiene trabajo, hay gente que se les cayó su casa, (y él les contesta) vamos a necesitar extras, les vamos a pagar 500 pesos”, dijo la Presidenta de la Asociación de Amor por Xochimilco, Nancy Báez Aguilar, en entrevista para el programa De Primera Mano.

Es ahora que la publirrelacionista de Gael ha mandado un detallado comunicado donde explica qué ha hecho hasta el momento el movimiento #Levantemos México y los resultados de la primera etapa, dejando muy en claro que todo sigue en pie y que se ha hecho un arduo trabajo para poder ayudar de la mejor manera.

“…A la par de recaudar $28,580,189 MXN con el apoyo de más de 15 mil donativos procedentes de todo el mundo, Ambulante se ha dado a la tarea de entender con mayor profundidad la situación en los estados afectados para afinar la estrategia de uso de los recursos recibidos y poder apoyar de la mejor manera.

Este mes de enero concluimos la etapa inicial de mapeo de actores y diagnóstico de necesidades y deseamos compartir nuestros aprendizajes. Una de las conclusiones más evidentes del ejercicio fue la falta de información disponible y la gran necesidad de actuar de manera solidaria. Por eso, aunque el mapeo y diagnóstico se siguen actualizando, se ha hecho un corte de información que deseamos compartir con ustedes…”.

Además, como parte del extenso comunicado, se incluyó la fecha en la que comenzarán a repartir dinero: “La convocatoria para el otorgamiento de donativos se lanzará el jueves 15 de febrero y los resultados serán anunciados el miércoles 25 de abril de 2018. Las noticias sobre la convocatoria podrán seguirse en 
la página de Ambulante.

A la par de esta información, Gael manifestó en su Instagram estar feliz por el rodaje de la cinta Chicuarotes, además de agradecer a los habitantes de esta zona afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre por las facilidades brindadas para su labor.

“Poco más de una semana y sigo girando alegre con este rodaje. Gracias a la gente de San Gregorio que nos apoyó tanto y gracias a este equipo maravilloso de filmación. Los extraño, queridos Chicuarotes. #Chicuarotes”, escribió García junto a una imagen del lugar.
Fuente Quien

No hay comentarios.: