viernes, 5 de julio de 2019

Piconfesiones!. Ricardo Montaner dice “Yo tenía mucho complejo de feo; tenía complejo por mucho bullying que recibí.

Picoteando el Espectáculo 
Durante varias décadas, Ricardo Montaner se ha mantenido como uno de los artistas más exitosos y reconocidos de América Latina. Gracias a su esfuerzo y talento, el cantante argentino, pero con nacionalidad venezolana, ha logrado muchos éxitos. Pero él mismo relata que el camino no ha sido nada sencillo y menos durante su infancia.

En entrevista con el programa de espectáculos “Ventaneando”, de TV Azteca México, el intérprete relató que tuvo varias batallas personales, entre ellas con su aspecto físico, pues le generaba complejos debido al bullying que sufría cuando era niño y adolescente. 

“Era un gordito, bastante maltratado en el cole [escuela]; de gordito era lo más chévere [que le decían]”, dijo el cantante.

De acuerdo con Montaner, fue esta situación lo que lo llevó a refugiarse en la música, pues preferiría estar tocando la batería o la guitarra para mantenerse escondido, ya que quería que “nadie lo viera”.

Sin embargo, este escape representó sus primeros pasos en los escenarios, lo que le ayudó a superar sus complejos.

“Un día cantando en la iglesia, un compañero que cantaba adelante se enferma de paperas. Era la misa de once y no había quién cantara”, relató. 

“Canté, y en medio de mi cantada, veo a dos niñas, enfrente, mirándome con simpatía mientras yo cantaba. Ahí me di cuenta que la música embellece a la gente. Y ahí empecé a perder el complejo”.

A partir de ese momento, Ricardo se dio cuenta que lo importante son las emociones que se transmiten a través de la música, por lo que ya no volvió a alejarse de los escenarios, forjando una de las trayectorias más longevas y exitosas como artista.

No hay comentarios.: