domingo, 21 de julio de 2019

El horno no está para galleticas!. Programas populares y canales de television en RD reestructuran sus apuestas.

Picoteando el Espectáculo
Aunque la televisión sigue siendo el medio masivo de comunicación que mayor inversión publicitaria recibe cada año, la presión que tiene el contenido streaming a la producción local y un nuevo modelo de negocios que han establecido los propietarios de canales de televisión comienzan a provocar cambios en algunas producciones locales.

La audiencia de entretenimiento la lideran las producciones extranjeras con telenovelas, películas y series. Esto supone menores costos operacionales para las plantas televisoras debido a que solo utilizan el personal imprescindible.

Los productores asociados con la administración de los canales son los más afectados, debido a que la inversión es conjunta. El nuevo esquema de trabajo fue que sacó de la parrilla de la televisión diaria el programa “Chévere Nights” de Milagros Germán, el que a pesar de tener niveles de facturación aceptables, fue movido a las noches de los domingos, decisión que afectó la presencia diaria en la pantalla de Germán.

El cambio de “Chévere Nights” trajo consigo la reducción de personal y un nuevo reto para el equipo de producción del popular espacio televisivo.

La reducción del personal ha continuado de forma discreta en canales de televisión, así como en productoras asociadas. La semana pasada, por ejemplo salieron de “Vale por Tres”, Diana Filpo y Mabel Henríquez, ambas, según las informaciones que se manejan, forman parte de los recortes de personal acordado entre la familia Salcedo y los ejecutivos de Telesistema.

Menos personal y optimizar los recursos humanos para lograr los objetivos es el norte. “Eso es lo que están buscando los ejecutivos de canales y sus socios, pero es justo decir que en muchos casos se está sacrificando la calidad de la producción local, la cual sigue siendo suplantada por los enlatados”, reveló una fuente a DL.
Jochy Santos

Desde la semana pasada ha trascendido que el popular productor de televisión y radio, Jochy Santos se ha planteado introducir cambios drásticos en la propuesta dominical que emite por Telemicro. De acuerdo a las informaciones que se manejan, en su empresa se han planteado hacer una reestructuración que incluiría cambios en el personal y el formato de la misma propuesta.
El caso del programa “Divertido con Jochy” podría definirse en las próximas horas, así como la suerte de otros programas que están bajo la lupa.

Cifras a favor de la TV
El pasado año, en los primeros seis meses se produjo un descenso en la inversión de publicidad en la televisión, según el reporte que entregó la firma Nielsen Ibope a DL en el que se estableció, para ese período una baja de un 10% en comparación con el 2017, durante ese mismo tiempo (RD$19,689,769,135 en 2018 contra un RD$19,707,920,496 para 2017 en el período enero-agosto 2018).

Los números son favorables al negocio de la televisión a pesar de que se quiere vender, sin datos que lo avalen, que el gran negocio está en el contenido Streaming, que por ejemplo, en el tiempo referido la inversión en publicidad representó RD$1,076,225,924 millones en 2018, contra RD861,221,707 millones en 2017, representando un incremento de un 25% de aumento. Las cifras hablan, sin embargo, lo que aún no entienden quienes producen determinados contenidos, es saber identificar el interés del público y cómo captar una franja importante del mercado que le da la espalda a sus propuestas.
Fuente Severo Rivera/Diario Libre

No hay comentarios.: