sábado, 11 de enero de 2020

En los tiempos de views y likes!. Urbanos e influencers tras la ‘búsqueda de sonido’, involucrados en líos judiciales.

Picoteando el Espectáculo
Algunas situaciones bochornosas han vivido ciertos exponentes urbanos e “influencers” que han llegado a la justicia. Muchas han sido producto de la ignorancia y otras con el propósito de volverse virales en las redes sociales, o como ya se ha denominado en el medio, en el afán de “buscar sonido”.

Esta situación hace que el género urbano local, pues es donde más controversia se recrea en los últimos años, se convierta en una fuente inagotable de chisme, mal ejemplo y la pérdida de valores, quedando en último lugar el talento.

Después de estos casos se dan a conocer más y sin duda alguna es lo que aparentemente persiguen.

El caso más reciente que se suma a la lista de acciones vergonzosas es el del conocido “influencer” y youtuber criollo Carlos Montesquieu.

Mostrar sus partes íntimas con orgullo
Carlos Montesquieu fue sometido en 2016, le impusieron presentación periódica e impedimento de salida.
Carlos Montesquieu fue sometido en 2016, le impusieron presentación periódica e impedimento de salida.
A Montesquieu, quien se hizo famoso en Youtube por videos cargados de malas palabras y hasta incursionó en la música urbana, le fue impuesta una sanción de presentación periódica y una fianza de medio millón de pesos en efectivo como medida de coerción, tras ser sometido a la justicia por exhibicionismo de sus partes íntimas en una plaza comercial de la capital.

Es la segunda vez que el “influencer” es sometido por el mismo delito y recibe medida de coerción similar.

El caso por el que le conocieron coerción este viernes a Montesquieu supuestamente ocurrió la tarde del 24 de mayo del año pasado en un famoso centro comercial de la ciudad. Según establecen las autoridades, el youtuber y un sujeto al que solo identifican como “Etervidos” ingresaron a la plaza comercial y se dirigieron a los trenes que transportan niños y familias.

En un video que circula en las redes sociales, muestran el trasero delante de las personas y un seguridad del lugar de inmediato les dijo que abandonaran la plaza.

De acuerdo con el relato que hacen los investigadores, para abandonar el centro comercial ambos hombres subieron a un ascensor donde había una familia y delante de ellos se bajaron los pantalones, mostraron sus genitales y luego simularon tener sexo.

Cabe destacar que estas acciones generan miles de vistas en Youtube y, por lo tanto, miles de dólares en ingresos. Él es uno de los youtubers mejor pagados del país.

En febrero del 2016 un tribunal le impuso también a Montesquieu presentación periódica, impedimento de salida y el pago de una fianza de 300 mil pesos, luego de que penetrara al terreno del estadio Quisqueya vistiendo solo ropa interior y con la Bandera Nacional utilizada como capa, lo que constituye una violación a la Ley de Símbolos Patrios de la República Dominicana.

Ese video, colgado en su canal oficial de Youtube, cuenta con dos millones de vistas y fue un ‘reto cumplido’. Fuente diario libre

No hay comentarios.: