lunes, 20 de enero de 2020

Detalles sobre la parálisis facial que sufrió el merenguero de calle Omega. Se encuentra en su residencia guardando reposo.

Picoteando el Espectáculo
SANTO DOMINGO.-  Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, luego que fuera hospitalizado por una parálisis facial.

Según se supo el artista empezó a sentir un malestar en su rostro, sintiendo su cara como caída, lo que le llamó la atención y enseguida fue llevado un centro de salud de la capital

En un reporte de CDN, al cantante urbano le diagnosticaron parálisis de Bell y por ello los doctores les indicaron guardar reposo. Este hecho ocurrió el fin de semana peor fue este lunes cuando salió publicada la información.

Omega se vio obligado, por su condición de salud, a suspender varias presentaciones que tenía pautadas.

La parálisis de Bell Es un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara. Este nervio se denomina nervio facial.

El daño a este nervio causa debilidad o parálisis de estos músculos.

Se piensa que la parálisis de Bell se debe a la inflamación de este nervio en el área donde atraviesa los huesos del cráneo. Este nervio controla el movimiento de los músculos de la cara.

También un tipo de infección por herpes llamada Herpés Zoster podría estar relacionada. Otras afecciones que pueden causar la parálisis de Bell abarcan; infección por VIH/SIDA, enfermedad de Lyme, infección de oído medio y Sarcoidosis.

Además, tener diabetes y estar embarazada puede aumentar el riesgo de padecer parálisis de Bell. Fuente El Portal

No hay comentarios.: