jueves, 9 de diciembre de 2010

El mercado cultural de la República Dominicana recibe el primer audio-libro de un autor dominicano. La Historia de Juan Luis Guerra y -440.


El mercado cultural de la República Dominicana recibe el primer audio-libro de un autor dominicano con el lanzamiento en esta semana del audio-libro sobre la Historia de Juan Luis Guerra y -440, escrito y narrado por el comunicador y economista Euri Cabral.

El audio-libro sobre Juan Luis Guerra y 4-40, que contiene seis discos compactos, fue grabado en el Chocolab Midi Estudio, en un proceso que duró varios meses bajo la dirección y supervisión de Janina Rosado y Juan de la Cruz –Chocolate-. Fue grabado en la voz del propio autor con la participación especial del destacado locutor dominicano Junior Sosa.

“Desde que hace dos publiqué el libro sobre Juan Luis Guerra y 4-40 mi sueño era convertirlo en el primer audio-libro dominicano para que nuestra gente pudiera escuchar en audio todo lo que se narra allí. Y es muy grato haberlo logrado. Juan Luis y 4-40 son dos fenómenos de mucha importancia histórica para nuestra nación y para el mundo, y por eso hoy se abre un nuevo capítulo con ellos al convertirse en los protagonistas del primer audio-libro con total contenido dominicano que se realiza”, expresó el comunicador Euri Cabral al valorar la significación de este hecho.

En los últimos anos la tendencia en la publicación de libros es hacer que los mismos sean convertidos en audio-libros para así ampliar el mercado de lectores. La facilidad de poder escuchar los contenidos de esos libros narrados en audio ya sea en los radios de los carros, en los equipos de sonido de las casas, en los Ipos y Iphone y en todos los medios que la tecnología actual permite, es una forma de ampliar el segmento de la población que pueda accesar a los libros y de diversificar la forma de leer.

fuente el nacional.com

No hay comentarios.: