martes, 14 de diciembre de 2010

Venden foto de Michael Jackson por casi 35.000 dólares


PARIS (Reuters) - Una fotografía de Michael Jackson posando como un faraón egipcio se vendió el lunes por 26.000 euros (34.880 dólares) en una subasta que incluyó cuatro retratos inéditos del "Rey del Pop".

La imagen del fallecido cantante de "Thriller" caracterizado como un faraón, en la que aparece con una capa dorada y los ojos pintados de negro, fue comprada en una subasta en París por el diseñador de Ora-Ito Ito Morabito. Con la comisión, el precio final fue 32.240 euros.

"Fui fanático desde que nací", dijo Morabito. "Es única y realmente representa quién fue. 50 por ciento hombre, 50 por ciento Dios", agregó.

Desde su repentina muerte en junio del 2009 por una sobredosis de fármacos, las fotos y los objetos que pertenecieron a Jackson se han vendido a precios récord.

El icónico guante blanco del creador de "Billie Jean" se vendió a 350.000 dólares en noviembre pasado, pocos meses después de su fallecimiento.

Esta semana saldrá a la venta un álbum póstumo con nuevo material titulado "Michael".

Un segundo retrato en el que Jackson aparece con brillo azul alrededor de su ojo izquierdo recaudó 25.000 euros en menos de un minuto. Y una tercera foto con el cantante con una camisa negra subida hasta debajo de los ojos parado frente a una pantalla con gotas multicolores se vendió a 22.000 euros.

La cuarta imagen, de Jackson parado frente a una cortina roja, recaudó 9.000 euros. El resto de los artículos se vendió a alrededor de 1.500 euros.

Las fotografías fueron tomadas en 1999 por el francés Arno Bani, quien entonces tenía apenas 23 años. Según se informó, Jackson quería que el fotógrafo sacara las imágenes para su décimo álbum, "Invincible", lanzado en el 2001, el último disco grabado en estudio del cantante.

El fotógrafo cedió los derechos a Sony por 10 años, pero las fotos nunca fueron usadas por el sello discográfico.

Alrededor de 200 fanáticos y comerciantes acudieron al Hotel Salomon de Rothschild, una mansión privada en París. La venta fue conducida por la casa de subastas Pierre Berge & associes.

Por Diane Falconer

(Editado en español por Javier Leira)

No hay comentarios.: