jueves, 2 de diciembre de 2010

El ministro de Cultura se comprometió ante una gran cantidad de artistas a impulsar un anteproyecto de que las emisoras suenen mas los dominicanos.


El ministro de Cultura se comprometió ante una gran cantidad de artistas a impulsar un anteproyecto de ley para lograr que las emisoras del país coloquen el 50 por ciento de música dominicana.
José Rafael Lantigua instó a Acroarte, artistas y otras instituciones afines a que trabajen en conjunto con Cultura para lograr en un futuro no muy lejano la aprobación del anteproyecto de ley para beneficio de los artistas criollos.
En l a tarde de ayer Lantigua envió una comunicación al diputado Manuel Jiménez, para que trabajen unidos este proyecto y para hoy le enviará una carta a Acroarte con el propósito de lograr un mayor apoyo.
Eddy Herrera fue quien hizo el pedido en nombre de más de 20 artistas reunidos en una rueda de prensa en el hotel Jaragua que las emisoras tocaran al menos el 30 por ciento de la música dominicana, como hacen en otros países.
Artistas felices
Esto generó el respaldo de quienes estaban en el lugar y hasta aplaudieron el pedido de Herrera.
“Estando con ministros de Cultura de Venezuela y Colombia, países donde tengo una gran demanda”, me comentaban que las emisoras tienen que poner un 50 por ciento de la música de sus artistas.
En Colombia, por ejemplo, el vallenato tiene el más grande porcentaje de colocación y por eso la gente lo escucha y da pena que aquí no coloquen ni siquiera un por ciento mínimo de música dominicana”, dijo.
El merenguero precisó que se conformarían hasta con un 30 por ciento, ya que es muy poco lo que suenan los artistas del país aquí.
La respuesta de Lantigua
José Rafael Lantigua se mostró de acuerdo con Eddy y los artistas que estaban en el encuentro, pero recordó que eso solo puede hacerlo el Congreso Nacional mediante una ley.
“Eso es una facultad del Congreso Nacional y sería bueno que Acroarte y otras instituciones, con el apoyo del Ministerio de Cultura, hagamos la propuesta al Congreso Nacional”, dijo.
Precisó que desde ya empezó a trabajar en ese sentido y tiene la esperanza de lograr con el apoyo de todos los que se involucren, que las estaciones de radio coloquen el 50 por ciento, no solo de merengue, sino de música dominicana.
Dijo que no puede obligar a las emisoras a poner una cantidad de música dominicana, pero con una ley emanada del Congreso Nacional es diferente.
Los artistas presentes en el encuentro participarán este domingo del Festival de Santo Domingo, organizado por Luis Medrano y respaldado por Cultura y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Habrá más de 70 artistas en escena, en cinco tarimas ubicadas en el Malecón.

fuente El Dia

No hay comentarios.: