domingo, 5 de diciembre de 2010

Facebook, nueva evidencia para divorcios. Los abogados la usan cada vez más


La red social Facebook se ha convertido en la nueva herramienta favorita para presentar evidencias en juicios dedivorcios en Estados Unidos, donde 66% de los abogados familiares dijo tener clientes que usan ese sitio para enfrentar a sus parejas en la corte.

Evidencias ciberneticas

La Academia Americana de Abogados Matrimoniales reveló que 80% de las pruebas de infidelidad matrimonial que se presentan actualmente en casos de divorcio son muestras de interacción de los acusados de deslealtad en las redes sociales, pero entre ellas destaca Facebook.

Otro 15% dijo que sus clientes encontraron las pruebas en Myspace y 5% las extrajo de mensajes en Twitter.

Según la organización de abogados, Facebook permite a sus usuarios reencontrar a personas de su pasado y conocer nuevas posibilidades, y ésto lleva en muchos de los casos a la infidelidad.

Al mismo tiempo, Facebook crea hábito en muchos usuarios que terminan dedicando largos periodos de tiempo a navegar la red mundial e ignoran a sus cónyuges e hijos.

La organización legal dijo que los entusiastas usuarios de Facebook se olvidan de que escriben comentarios que puede leer todo mundo y envían desde cumplidos hasta coqueteos a personas que encuentran en la red social.

vía: univision.com

No hay comentarios.: