miércoles, 18 de octubre de 2017

Tirando al pecho!. El director y programador radial Gabriel Grullon Alba dice al merengue no lo salva nadie. Algunos para tratar de sobrevivir dicen que están haciendo fusiones.


Por Gabriel Grullon Alba
Picoteando el Espectáculo

Esto es un desahogo personal, a propósito que estuve leyendo que algunas estaciones de radio han cambiado su programación de tropical a urbana.

Como siempre nosotros los dominicanos que nacimos y nos criamos con el merengue le buscamos la quinta pata al gato, echando la culpa a los programadores y la radio que no suena merengue. Esto es simple señores, al merengue no lo salva nadie. 

Todos los artistas merengueros dominicanos que conozco, todos por su ego, no dejarse manejar y querer hacer los que ellos quieran, porque dicen que conocen su estilo, que a la gente le gusta lo que hacen, que no hay fiesta si no hay merengue, porque van a una discoteca y la gente lo baila ( ni modo, a que vas a la discoteca? a bailar y disfrutar cualquier cosa que el Dj coloque) porque rompen en tarimas, (lo mismo que dije anteriormente) ademas no se adaptaron a la nueva generación que no consume ese tipo de música que lamentablemente ahora son la mayoría, dejaron que el merengue muriera.

Siempre encontraré en mi camino, gente que le gusta perder el tiempo, ( Cuando ahora es lo que menos se debe hacer) decir que este no sabe lo que habla, (recuerden que todo el mundo se cree que sabe ) opinando que el merengue no ha muerto,( tienen derecho a opinar si quieren) que mira lo que está haciendo fulano o fulana, todo eso es mentira, el merengue no suena en ningún lado, solo los merengueros de los 80's y algunos de los 90's
con temas de esa época. 

Amigos y amigas 20 o 30 años son muchos y pesan, ustedes saben todo lo que ha sucedido después de los 80's y 90's en esta vida.. 

Son muchas las cosas que han cambiado, que han evolucionado, pero el merengue y los intérpretes se han quedado haciendo lo mismo, algunos para tratar de sobrevivir dicen que están haciendo fusiones, que en realidad es mas de lo mismo, haciendo colaboraciones, buscando la forma de llegarle a la nueva generación, pero con tanta diversidad de ritmos, será muy difícil lograrlo. 

Por ahí anda un artista joven que suena mucho en la radio dominicana, ( que todavía hay personas que no entienden que sonar y gustar son dos cosas muy diferentes ) haciendo un merengue con fusiones, que ese suena por el dinero que esta invirtiendo, que lógicamente no recuperara, porque tampoco es lo que la gente de ahora quiere. 

En conclusion, a pesar de que merengue fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (gran cosa, que ganan con eso, con que se come ) si no hay un cambio de mentalidad completa, que vuelvan a nacer artistas con carisma, el merengue ha muerto.. Hasta Siempre..Descansa En Paz..

PD: Con esto no busco likes ni que lo compartan, no gano nada con eso, simplemente expresando mi opinión personal, que es mía y de nadie mas, lo unico es que estoy harto de que se hable que el merengue no tiene apoyo radial ni de programadores, lo que quieren tapar el sol con un dedo..!!

No hay comentarios.: