martes, 31 de octubre de 2017

Debate de la acosomania!. Algunas presentadoras dominicanas se desahogan sobre el acoso sexual. Ver video.

Fuente Jose Peguero/Ensegundos.do
Picoteando el Espectáculo


Santo Domingo. En el marco de la rueda de prensa de la obra “Monólogos de la vagina “, las actrices y presentadoras se expresaron abiertamente sobre el acoso sexual que se da en sus áreas laborales, aunque expresan temor de realizar denuncias porque esto les sacaría por completo del medio.

La pregunta vino a raíz de la situación que se vive en Estados Unidos, donde hollywood vive una de sus peores crisis, debido a las múltiples denuncias de acoso de las que han sido víctimas cientos de actrices, que por años callaron sus tragedias.

En principio ninguna quería dar respuesta a mi inquietud, pero la actriz, Yorlla Castillo, manifestó que el acoso comienza con una insinuación. “Muchas veces el acoso no es el toque, que te abusaron o que te abordaron, muchas veces es una insinuación, un por ejemplo… Quieres trabajar en mi programa y la mano está en el muslo, entonces cuando quitas esa mano, acabas de perder tu oportunidad y eso se llama abuso, eso es abuso del hombre dominicano ”

Otra que se pronunció al respecto fue Hony Estrella explicó que en el caso de las denuncias en EEUU, han surgido años después: “Tal vez nosotros quisiéramos contar cosas y no lo podemos decir ahora, no se puede, por una u otra razón “

En tanto que Lizbeth Santos dijo que tanto ella como sus compañeras han tenido que aprender a nadar entre tiburones para sobrevivir en la industria del entretenimiento. “Cuando tu hiciste la pregunta me quedé callada porque dije, qué vamos a decir, 10 millones de historias de quizás no solamente de las que estamos aquí, estoy casi segura que quizás un 90% de las mujeres que están aquí adentro tienen historias, República Dominicana es una sociedad que apoya eso, las madres crían sus hijos para que sean esos acosadores… en República Dominicana para sobrevivir y trabajar como mujer, hay que aprender a nadar entre tiburones “

La obra teatral “Los monólogos de la vagina” llega al Teatro Nacional protagonizada por Hony Estrella, Lisbeth Santos, Carolina Feliz, Isaura Taveras y Yorlla Castillo.

Dirigida por la experimenta Indiana Brito, llega al Bar Juan Lockward del Teatro Nacional el próximo 9 de noviembre, bajo la producción de Juancito Rodríguez. Esta obra estará dedicada a la trayectoria artística del experimentado director, actor y teatrista Manuel Chapuseaux. Siendo noviembre el mes de la No Violencia contra la Mujer, se escogió esta fecha para engalanar tan importante conmemoración.

En la rueda de prensa se reconoció al director manuel chapuseaux por su trayectoria de éxito en el teatro dominicano y quien dirigió por primera vez esta pieza hace 13 años en la República Dominicana.



Los monólogos de la vagina fue estrenada en New York en 1996, en inglés, y su autora Eve Ensler escribió el texto después de entrevistar a cerca de 200 mujeres para conocer sus historias, sus distintas visiones sobre el sexo, la discriminación, las relaciones amorosas o la violencia doméstica. Desde entonces la obra se ha traducido a un total de 45 idiomas y se representa en teatros de todo el mundo. Se considera la obra más famosa y unipersonal de todos los tiempos.

“Es una obra donde la mujer confronta a otras mujeres para invitarlas a perder el miedo, a que tengan una relación diferente con su vagina, a que sean capaces de explorar, que no les tengan miedo a su sexualidad, que se hagan respetar, que si han sido violadas o han sido agredidas, no tengan miedo hablar y puedan decir lo que sienten”, dijo su productor Juancito Rodríguez.

No hay comentarios.: