jueves, 26 de octubre de 2017

¿Crees que serán beneficiosos?. Vienen cambios para ‘Despierta América’ y ‘El Gordo y la Flaca’. Como parte de una nueva estrategia de Univision.

Fuente El Diario NY
Picoteando el Espectáculo
Como parte de una nueva estrategia de Univision,‘Despierta América’y El Gordo y la Flaca’ tendrán ciertos cambios que influirán en el contenido y en la forma de contar las historias.

Aunque la cadena nos aseguró que en el caso de los dos shows, los talentos y el horario quedarán intactos, nos confirmó que tanto ‘Despierta América’, como ‘El Gordo y la Flaca’ ya no dependerán del departamento de entretenimiento, sino que ahora pasarán a la división de noticias junto a ‘Primer Impacto’, los noticieros, ‘Aquí y Ahora’ y ‘Al Punto’ entre otros.

Según lo que el propio Daniel Coronell, presidente de noticias y Lourdes Díaz, presidente de entretenimiento, informaron de manera interna a sus empleados, la nueva estrategia nace de la idea de incrementar el énfasis informativo de los programas diurnos, y optimizar los recursos del departamento de noticias.

Por lo tanto, desde ahora las productoras ejecutivas Luz María Doria -de ‘Despierta América’- y Mariela Cardona -de ‘El Gordo y la Flaca’- le reportarán a Patsy Loris, vicepresidenta ejecutiva de Noticias.

En este nuevo cambio, Adrián Santucho, vicepresidente ejecutivo de Univision Studios, quien hasta el momento tenía a cargo los shows en la división de entretenimiento, fue ascendido, y al hacerse efectivo estos cambios, será la cabeza que manejará las producciones de Televisa y Univision.

Es decir, Santucho se dedicará a la programación del horario estelar de Univision y trabajando con Televisa, además supervisará sus equipos en la producción de los especiales musicales y eventos de gran sintonía, en estrecha colaboración con la división de Música, bajo Jorge ‘Pepo’ Ferradas, presidente de Música, además de las 30 horas de especiales que se transmiten durante el año.

Teniendo en cuenta que ‘El Gordo y la Flaca’ es el show de espectáculo de la cadena, o como dice su slogan ‘la biblia del chisme y el entretenimiento’, y que el mayor contenido de ‘Despierta América’ también es de entretenimiento, será interesante ver de qué manera la división de noticias influirá en esta nueva dinámica, sin perder lo que ambos programas han logrado durante sus exitosos 20 años, y que los han colocado en el puesto número uno de preferencia del público latino.

No hay comentarios.: