viernes, 7 de marzo de 2014

Despues de un año y medio Diego, El Cigala, ya es dominicano. Ha declarado en ocasiones anteriores “sentirse como en casa” en este país,

Diego El Cigala, el cantaor flamenco que ha escogido la República Dominicana como residencia permanente, se juramentó ayer como ciudadano de esta nación caribeña, durante una ceremonia celebraba en el Ministerio de Interior y Policía, donde le fue concedida la nacionalidad dominicana a otros 47 extranjeros procedentes de unos 17 países.
Durante su juramentación, El Cigala, cuyo verdadero nombre es Diego Ramón Jiménez Salazar, sostuvo la Constitución y luego posó junto a la Bandera Nacional para dejarse tomar algunas fotos. El acta de certificación la recibió de manos del director de Naturalización y Migración, Ramón Martínez, mientras que el viceministro de Interior y Policía, Luis Fernández, le tomó el juramento.
En su estreno como ciudadano dominicano, Diego El Cigala dijo que asumía con mucha alegría el compromiso solemne de cumplir con sus deberes, sin pensar en “ninguno de (sus) derechos”.
Luego pidió que lo dejaran afirmar que “Dios es grande y que lo prueba el hecho de que me permite vivir este momento inolvidable, pisando la tierra que habré de compartir por siempre con Juan Pablo Duarte, con Pedro Mir, con Eduardo Brito, guardando la distancia y los respetos debidos”.
Manifestó que en el día de ayer culminaba el proceso legal que inició hace cerca de un año y medio, llevando a las instancias correspondientes su solicitud para convertirse en ciudadano dominicano.
Agradeció a su abogado Marcelino Ozuna, quien siguió el proceso, y al presidente Danilo Medina por aceptar su solicitud de la ciudadanía dominicana.
Para juramentarse como dominicano, El Cigala dijo que hizo una pausa en medio de una gira mundial que lleva a cabo desde el pasado otoño, porque “quería vivir este momento especial, porque soy consciente de lo grande y significativo que es para mí ser dominicano”.
El Cigala, quien reside en Punta Cana, ha declarado en ocasiones anteriores “sentirse como en casa” en este país, además de proclamar por donde quiera que va que es dominicano.
En el 2013 la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) le invistió como “Profesor Honorario” de la Escuela de Música de la Facultad de Artes.
En el acto se juramentaron personas de naciones tan diferentes como Estados Unidos, Rusia, China, Cuba, Haití, México, Venezuela, Puerto Rico, Pakistán, Costa Rica, Italia, Francia y España.
(+)
MÁS DETALLES DEL ARTISTA

“En España no hay futuro. No culpo a nadie de lo que pasa, pero no encajo. Tengo 45 años y ha sucedido una hecatombe que nunca imaginé. Esos padres que se han matado pagando carreras a sus hijos para que luego emigren...”, declaró a la agencia Efe el artista el año pasado cuando hizo su llegada al país para comenzar a hacer las gestiones pertinentes para obtener su cuidadanía dominicana, la que obtuvo en el día de ayer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

señores hay cosa que yo no entiendo de verdad en R.d hay gente que vive alla desde los años 50 y que han dejado su vida en nuestra tierra y le niegan hasta tener cedula increible no que cosa este hombre llega el otro dia y ya esta listo no es por na sabe pero hay algo que no va bien guaca na y que seraaaa que pena