jueves, 20 de marzo de 2014

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos explica por qué se orinó en los pantalones. Aclaro para despejar dudas mi estado de salud es óptimo”.

BOGOTÁ, Colombia.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, operado en 2012 de un cáncer de próstata y quien busca la reelección, dijo que su “estado de salud es óptimo”, tras admitir que sufrió en público un episodio de incontinencia urinaria.
Santos, de 62 años, salió al paso de las burlas y los rumores sobre su salud desatados tras la difusión de un video en el que aparece con los pantalones manchados durante un acto de campaña celebrado el domingo en la ciudad de Barranquilla (norte).
“Pusieron a circular por Internet el video que hace evidente lo que me pasó, con comentarios no solo ofensivos sino francamente crueles”, aseguró el mandatario en un comunicado de prensa divulgado la noche del martes. Santos aseguró que el accidente se produjo como consecuencia de la operación contra el cáncer de próstata que le fue diagnosticado en 2012.
“Y ahora insinúan que estoy mal de salud y que, por consiguiente, no estoy preparado para ocupar la presidencia por cuatro años más. No es cierto: mi estado de salud es óptimo”, sostuvo.
El presidente lamentó las burlas de las que fue víctima, y enfatizó en que el bochornoso episodio está relacionado con la intervención a la que fue sometido.
“Mis contradictores políticos me han atacado sin misericordia, buscando golpear mi imagen como persona y mi dignidad como Presidente”, se quejó Santos. Después de la operación, Santos aseguró que estaba completamente curado del cáncer.
El presidente, en el poder desde 2010, busca un nuevo mandato de cuatro años en los comicios del 25 de mayo. Por su parte, el candidato presidencial de centro Enrique Peñalosa expresó su apoyo al mandatario. “Mi solidaridad con el Presidente Santos. Condeno divulgación grotesca de un problema que puede afectar a cualquiera de nuestra edad”, declaró Peñalosa en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios.: