jueves, 27 de marzo de 2014

Cuquín Victoria dice que por la falta de preparación de muchos humoristas es que se recurre tanto al machismo y la homosexualidad .

Santo Domingo.-Tan solo mirarlo es motivo de risa, pero también de admiración, por tratarse de un icono del humor dominicano. Elegantemente vestido y con una sonrisa de satisfacción, César Augusto Victoria Suazo (Cuquín) compareció como invitado al Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
El comediante tocó varios temas que tienen que ver con su carrera, siendo el más impactante el relacionado con la falta de preparación de los nuevos humoristas.
A decir de Cuquín Victoria, el humor que se está haciendo hoy es más ligero, lo que atribuye a la falta de información, específicamente de los libretistas.
Precisó que quien hace humor debe estar informado de todo lo que acontece en todos los ámbitos, estar preparado y contar con buenos libretistas y citó como ejemplo que en los años dorados del humor quienes escribían eran personalidades como Huchy Lora y Narciso González (Narcisazo), entre otros intelectuales.
“El libretista debe tener el mismo nivel de quienes van a interpretar lo que escribió. El humor que nosotros hacíamos era mayormente de denuncias, era un humor social, porque estábamos empapados de todo lo que acontecía”, dijo Cuquín.
Entiende que por la falta de preparación de muchos humoristas es que se recurre tanto al machismo y la homosexualidad en los shows y programas de esta índole. Sin embargo, dijo que muchos se han destacado porque están haciendo un buen trabajo.
Entre los nuevos humoristas con talento citó a los muchachos de La Receta, quienes están haciendo un trabajo profesional.

No hay comentarios.: