martes, 18 de marzo de 2014

El Canario continúa insistiendo en sus consejos hacia los nuevos salseros criollos. Le aconseja no solo preocuparse por sonar aquí.

Y El Canario continúa insistiendo en sus consejos hacia los nuevos salseros criollos.

Lo puso de manifiesto ayer en el encuentro con la prensa con motivo del premio Soberano, donde estuvo acompañanado de Oscar D´Leon, en un singular encuentro con la prensa.

José Alberto reiteró lo que en otras ocasiones ha dicho de que los salseros de ahora que se han hecho popular en el país deben procurar la trascendencia internacional., y no solo preocuparse por sonar aquí.

Recordó algo que le dijo Aquiles Correa y que contó en son de broma. "Me encontré con Correa que me dijo: "Canario, si tú te hubieses quedado aquí, en el país estuviera en una esquina de Villa Consuelo, sin dientes, bebiendo romo y cantando de gratis".

Advirtió sobre la necesidad de buscar arreglistas que le impriman a la salsa criolla diferentes colores, de manera que no haya tanta reiteración y similitud en las propuestas que se hagan, pues ello pudiera dar al traste con la vigencia  y popularidad de sus exponentes.

Respondiendo a preguntas habló nuevamente de los cantantes de "micro-onda", que a su juicio son aquellos que se convierten en desechables, porque se cocinan al instante.

Explicó que un cantante populariza un tema, y luego viene el otro y hace lo mismo, y de manera sucesiva se van alternando, uno detrás del otro, teniendo todos un carácter pasajero.

El Canario resaltó la importancia de contar con un buen equipo de trabajo, señalando que no basta con cantar bien, si no tiene la estructura de un persona de apoyo.

De la manera en que José Alberto establece los porcentajes que determinan el éxito de un artista, señala que el 80 por ciento es publicidad, un 10 por ciento de talento, y el  otro porcentaje de lo que el artista quiera.

No hay comentarios.: