sábado, 29 de marzo de 2014

Una huelga de sexo con el lema "No se la des a un ruso" . Esa ha sido la estrategia elegida por un grupo de mujeres ucranianas para repudiar a los rusos

Una huelga de sexo. Esa ha sido la estrategia elegida por un grupo de mujeres ucranianas para repudiar a los rusos tras la anexión de Crimea.

Desde una cuenta en Facebook, llaman a sus compatriotas a la abstiencia "con el invasor", una forma de "no regalar la patria, la dignidad y la libertad". Ése es el significado profundo de la campaña, según la escritora y periodista Irene Karpa, una de las huelguistas.

"Tratamos de hacer esto de manera provocadora porque atrae la atención", explicó Karpa.

El lema de la convocatoria es más que claro: "No se la des a un ruso". "Usted necesita enfrentar al enemigo de la mejor manera posible", sugieren desde Facebook las organizadoras a las mujeres que quieren a Crimea en Ucrania.

El sitio ilustra la campaña con fotos de las huelguistas exhibiendo el logo de la convocatoria. Y ya han conseguido casi 34.500 seguidores. Si las sanciones económicas no alcanzan, tal vez sí lo hagan medidas más originales.

No hay comentarios.: