viernes, 23 de enero de 2015

Análisis del publico dominicano que uno de los mas difíciles,cuando no le gusta alguien que le venden dentro de un paquete de "atracciones" sencillamente lo ignora.

Muchos tienen la creencia de que el público dominicano es apático, indiferente, que pocas veces muestra entusiasmo y estalla con la actuación de un artista.

En cierto modo tienen razón. Uno de los públicos más difíciles es el nuestro, pues la gente no se deja sorprender ni atrapar con "bobalicadas" con las que algunos artistas provocan hasta desmayos en México, Colombia, Argentina o Venezuela.

Al público de aquí, cuando no le gusta alguien que le venden dentro de un paquete de "atracciones" sencillamente lo ignora. La gente se ponen a hablar, a chatear, o hace cualquier cosa, porque si algo característico tiene el dominicano, es que no le coje, como dicen, "corte ni cotorra a nadie", aunque hayan pagado por ver el show.

En eventos como el Festival Presidente se puede cualquiera dar cuenta de cómo es la gente de aquí.

Mientras a los intérpretes urbanos y a Miriam Cruz y al Torito les hicieron la bulla, a Prince Royce le hicieron "el fo". Le mantuvieron una actitud muy fría y este nunca logró "encender" a la gente.

Luego vino la discusión bizantina de si el frío era el público o era él.

Un artista que venía como una gran atracción, con fama, popularidad y proyección internacional, y sin embargo no logró la conexión deseaba.

Porque el público de aquí, así como lo ven, no le anda con "guiri guiri" a nadie.

Cuando "no se pone" para una gente o un artista, olvidense del mambo, de la guaracha, la salsa, el merengue o el danzón. No hay para nadie...

El artista que no le coja los trucos al público dominicano cuando actúa, está "fundido" antes de entrar al "horno de metales".

Claro, siempre y cuando la gente quiera, y se deje atrapar y seducir, porque de lo contrario, "nananina".

El público a veces es "chapeador". Agarraron a "Palito de Coco ", y lo subieron por todo lo alto, y cuando el haitianito creía que se la estaba comiendo, lo dejaron caer desde arriba y ¡maninunca! "amiga, amigá, amigo, amigó".

Usaron a "Palito de Coco" como preservativo...

Aunque mirando bien y después de todo, el público de aquí, aunque difícil, es mejor que el de otros países, quizás más educados y desarrollados que el nuestro.

¿Les pongo un ejemplo?. El del Festival de la Canción de Viñas del Mar que se celebra en la Quinta Vergara.

El que ha ido y ha vivido la experiencia de ese certámen y de su gente lo sabe.

Al público le llaman "El Monstruo", porque se "engulle" a cualquier artista que encuentre mal parado.

Particularmente, no había visto una cosa igual. Gente que cuando se presenta a un artista en los espectáculos alternativos, si no le gusta el show, lo bajan del escenario con abucheos, gritos, y unas señas con las manos feísimas, aún cuando Chile es uno de los países de América Latina con mejor educación y desarrollo.

En las ocasiones en que hemos participado en ese evento, hemos salido con pena, y a la vez indignación, al ver como sacan de escena de manera tan grosera a algunos, como a unos cómicos que a decir verdad no eran tan malos, pero a la gente les cogió con ellos, y no los dejaron terminar el show y los sacaron.

¡Qué verguenza!

Por lo menos, el nuestro no es tan brutal y salvaje...
Fuente Joseph Caceres

No hay comentarios.: