Pese a su meteórico éxito, no todo es alegría para Enrique Iglesias.
El español, que volvió a la primera línea de la escena musical en 2014 con su éxito 'Bailando', hoy vuelve a estar en el centro de la polémica.
La pegajosa canción, al parecer, no pertenecería al español: dos compositores demandaron a Enrique Iglesias por plagiar su el tema que ellos enviaron en 2009 a sello discográfico Sony.
Se trata de Cristian Escuti y German Schulz, quienes dicen ser los autores intelectuales de "Quiero Bailar Contigo".
"Bailando" se consagró como una de las canciones más contagiosas del 2014, acumulando un sinfín de premios y reconocimientos.
Aquí te dejamos la canción de Enrique Iglesias y todos los datos que quizás no sabías.
EL ORIGEN DE LA CANCIÓN
El contagioso ritmo y el sabor de la música de Centroamérica es el sello del hit que ha logrado convertirse en un éxito internacional tanto en lugares de habla hispana así como también, en Norteamérica y varios países de Europa.
"Bailando" nace en Cuba bajo la pluma de Descember Bueno, un artista, cantante, compositor y productor de la isla, quien se hizo conocido por haber tocado el bajo con Santiago Feliú.
La versión original fue grabada entre el creador y Gente de Zona. La primera aproximación con el escrito no fue de los mejores ya que recibió las críticas de su dupla de canto. En una entrevista que concedió a Univisión Música, entre bastidores en los Premios Lo Nuestro, le dijo al reportero que cuando Descemer presentó la canción, en un principio no le gustó y no quería grabarla.
Después de la grabación se fue convenciendo con el tema y con el tiempo la calificó como una de sus canciones favoritas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario