El productor René Brea criticó el concepto de la televisión social que algunos pretenden desarrollar en el medio, sin tener claramente definido el criterio sobre el cual se pueden articular los planes de asistencia a los necesitados, debido a la falta de un plan o proyecto estratégico.
"La televisión social no es dar una funda de comida o recaudar 200 mil pesos para ofrecer ayuda a un necesitado", refirió Brea en una entrevista realizada en el programa La Fórmula, de la emisora Neón, conducido por Kenny Valdez y José Peguero.
Respondiendo a la pregunta de qué opinaba sobre lo dicho por la productora Edilenia Tactuck de que con la desaparición de Freddy Beras Goico y Yaqui Núñez del Risco se había cerrado un ciclo de la producción y realización en la televisión dominicana, se manifestó de acuerdo con el criterio, agregando que hoy día nadie se atreve a opinar, como ambos lo hacían en su tiempo, pues no solo orientaban sus producciones al entretenimiento, sino que usaban los programas para hablar y opinar sobre problemas de la nación, lo que les permitió asumir un liderato, muy distinto a lo que sucede ahora que nadie se atreve a levantar su voz.
Expresó que por ello en los últimos años la estelaridad en la televisión la tienen los programas de noticias y de investigación, citando el caso de Roberto Cavada, Alicia Ortega y Nuria Piera.
En cuanto a la situación que se vive en la televisión, refirió que ha decidido no identificarse como productor de televisión, porque hoy día todo el mundo dice que lo es.
"En mi tarjeta de presentación el título que me doy es "the concepts maker", no me me anuncio como productor". dijo.
En cuanto al criterio de Waddys Jacquez de que los premios Soberano no deben ser otorgados por 4 años como se hizo con la concepción a René Brea, porque lo consideraba un monopolio señaló que respeta su criterio, pero que monopolio había antes de él asumir el premio.
"Había un solo coreógrafo, un solo diseñador de ropa, y todo era un mismo grupo. Cuando gané el concurso, donde compitieron 14 propuestas, le dimos una apertura real a la producción del premio con varios coreógrados, más de 10 diseñadores, gente nuevo entre ellos egresados de las universidades que tuvieron la oportunidd de probarse en la producción. Todo concebido dentro de un plan estratégico, cada año, que ojalá el que venga ahora lo mantenga, y no se vuelva al criterio cerrado del pasado", dijo Brea.
En cuanto a la ausencia de figuras internacionales en los últimas premiaciones, dijo que no tenía sentido traer al evento a figuras de relleno, carentes de verdadero relieve.
"La música está en baja, y todos los artistas lo que están es viviendo de su repertorio, con excepción de Enrique Iglesias, que lo quisimos traer y no se pudo.Y es que fuera de un Enrique Iglesias o un Romeo Santos, cualquier otro sería un relleno", explicó René al tratar el tema de la falta de invitados internacionales al Soberano en las últimas entregas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario