Por Joseph Caceres/Merengala
Picoteando el EspectáculoEra el show televisado de Wilfrido Vargas patrocinado por el Ron Berrmúdez, cuyo nombre le fue dado por Yaqui Núñez del Risco, quien laboraba para la época como creativo de la publicitaria Retho.
El Festival Beduino fue una idea nuestra, y consistía en convocar talentos para el canto de todo el país, que tenían como misión interpretar canciones del exitoso repertorio de Wilfrido Vargas.
Se competía cantando los temas de Wilfrido Vargas y sus Beduinos.
Uno de los participantes en el festival que más llamó la atención fue el joven Alejandro Bueno (Alex), quien llegó desde San José de las Matas acompañado de su madre, con una edad de menos de 16 años.
Alex ganó el primer lugar, para orgullo de la gente de su pueblo, que lo recibió en caravana a su regreso.
¿Pero saben quienes también participaron en ese festival y ocuparon primeros lugares, cuando aún nadie los conocía? Ray Polanco, quien ganó el segundo lugar e Ileana Reynoso el tercero.
O sea, que nos tocó la apertura de tres cantantes que emergieron en los años 80's convirtiéndose en primeras figuras figuras del merengue.
Y qué bueno que Alex Bueno recrea esos origenes que muchos suelen olvidar.
Todos los maestros musicales y la gente que saben de canto consideran a Alex Bueno como el más afinado de los cantantes de merengue, pero a la vez el más completo, dada su capacidad para interpretar no solo merengue, sino bachata, balada, y salsa, géneros que en su momento pegó álbumes enteros, como fue el de Colegiala y Ternuras.
1 comentario:
Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles que quien escribe, Fernando Hernández, fue finalista de éste festival con la canción Solina.
Publicar un comentario