lunes, 18 de diciembre de 2017

En el ojo del Huracán!. El actor Matt Damon y una insólita interpretación de las denuncias de acoso sexual que sacuden Hollywood.

Fuente Infobae
Picoteando el Espectáculo

Matt Damon no es un gran declarante público. Menos cuando se trata de temas de sensibilidad nacional. O mundial, como es el caso. En su última intervención televisiva, lo dejó bien en claro al referirse al movimiento #MeToo (#YoTambién) que sacó a la luz decenas de casos de abuso de poder y acoso sexual en Hollywood durante décadas, a partir de la denuncia contra el productor Harvey Weinstein.

Enredado en conceptos sobre violación, abuso sexual y abuso de menores, Damon fue objeto de cuestionamientos en todas las redes sociales y otros programas de televisión por sus exóticas ideas durante una entrevista el jueves pasado en ABC News.

El protagonista de Jason Bourne -un agente paria de la CIA diseñado para matar y que deambula por el mundo con identidades falsas tras abandonar la agencia- señaló que los hombres eran víctimas de generalizaciones y que no se toma en cuenta los diferentes "comportamientos".

"Tú sabes, hay una diferencia entre, tú sabes, darle palmaditas a alguien en el trasero y violar o abusar de un niño, ¿verdad? Ambos comportamientos ncesitan ser confrontados y erradicados sin cuestionamientos, pero no deberían ser combinados, ¿verdad?", arriesgó en su entrevista con Peters Travers.

Una de las primeras en indignarse por las palabras fue su ex pareja Minnie Driver, con quien compartió cartel en la película Good Will Hunting. Citando un título en el que se reproducía textual sus frases, la actriz tuiteó: "Dios, DIos, ¿EN SERIO?".

Las ideas esgrimidas por Damon fueron calificadas de misóginas. La primera en responder y que encendió la mecha de la cólera contra el actor fue la actriz Alyssa Milano: "Todos dañan. Y todas (las conductas) están conectadas a un patriarcado entrelazado con una misoginia normalizada, aceptada, incluso bienvenida", publicó en su cuenta de Twitter.

Y fue más dura aún: "Hay diferentes etapas de cáncer. Algunos más tratables que otros. Pero aún así es cáncer".

Damon continuó en su entrevista hablando sobre el movimiento #MeToo y que se vio "sorprendido" porque todas sus amigas tenían algo para contarle respecto a los acosos que habían sufrido a lo largo de sus vidas. "Y la mayoría habían tenido más de una" experiencia por el estilo, dijo. "Ninguno de nosotros vino a este mundo perfecto. ¿De qué sirve estar aquí más que para mejorar?", indicó Damon y pareció justificar algún tipo de conducta inapropiada.

No hay comentarios.: