lunes, 25 de diciembre de 2017

Por mensajes degradantes y de carácter sexual!. El presidente de la organización Miss Estados Unidos, Sam Haskell, fue suspendido.

Nueva York. El presidente de la organización Miss Estados Unidos, Sam Haskell, fue suspendido ayer, luego de que un medio local revelara que escribió mensajes degradantes y de carácter sexual sobre algunas concursantes.

El sitio web Huffington Post reveló el jueves que Haskell envió numerosos correos electrónicos en los que se refiere con vulgaridades a exconcursantes y en los que se burlaba específicamente del aumento de peso y la vida sexual de una de ellas, a la que llamó “pedazo de basura”.

Los organizadores del evento señalaron en su cuenta de Twitter que el consejo de administración había decidido suspender a Haskell, a la espera de los resultados de una investigación interna.

“El junta llevará a cabo una investigación a fondo sobre las supuestas comunicaciones inapropiadas y la forma en que fueron obtenidas”, escribió Miss America en la red social.

En mensajes de Twitter el viernes, Haskell calificó las revelaciones de “deshonestas” y “engañosas”, a la para que “reconoció que cometió un “error” al reaccionar mal después una serie de ataques por parte de dos ex Misses, aunque sostuvo que eso no era “una excusa”.



Tras el reporte del Huffington Post, unas 49 ex Miss Estados Unidos, incluyendo a una mujer de 87 años coronada en 1948, pidieron en una carta enviada a Miss America la dimisión inmediata de Haskell, asegurando estar “profundamente perturbadas y entristecidas” por el contenido de los mensajes.

También solicitaron la salida del número dos de la organización, Josh Randle, y de otros dos directivos acusados por el Huffington Post de haber participado en los intercambios con Haskell o de haberle protegido.

La empresa Dick Clark Productions, encargada de la retransmisión del concurso para televisión, indicó a la AFP que había concluido el contrato de difusión hace varios meses.

“Nos horrorizó su contenido inaceptable e insistimos, en los más los términos más fuertes posibles, que la junta directiva de Miss America realice una investigación exhaustiva y tome las medidas adecuadas ante esta situación”, indicó la productora en un comunicado enviado a AFP.

Informados sobre los correos electrónicos, habrían demandado en septiembre a la organización Miss Estados Unidos tomar medidas, sin éxito.

No hay comentarios.: