jueves, 26 de abril de 2018

Bill Cosby, declarado culpable de abuso sexual por un caso de 2004. El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, lo declaró culpable de los tres cargos.

Picoteando el Espectáculo
Bill Cosby, declarado culpable de agresión sexual por un caso de 2004. Después de 3 semanas de juicio, un jurado popular de Pensilvania le ha considerado culpable de tres agresiones sexuales contra Andrea Constand, una joven universitaría a la que además habría drogado para conseguir su proposito.

El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, declaró a Cosby culpable de los tres cargos de agresión sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.

El litigio, celebrado en Norristown, a las afueras de Filadelfia, se centró en Andrea Constand, quien asegura que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella.

La imagen pública del humorista, que tiene 80 años y fue un auténtico ídolo nacional, se derrumbó a mediados de la pasada década tras una avalancha de denuncias de mujeres por agresiones sexuales ocurridas a lo largo de su carrera. Todos los delitos habrían prescrito salvo el que se está juzgando.
Fuente euronews

No hay comentarios.: