martes, 24 de abril de 2018

La vieja Fefa en dembow!. La merenguera típica Fefita la Grande le dice “Menéate” a El Mayor Clásico y lo apea de inmediato.

María Hiraldo/listin diario
Picoteando el Espectáculo

Lo que comenzó como un atrevimiento del exponente urbano El Mayor Clásico, la propuesta de grabar junto a la merenguera típica Fefita la Grande, se convirtió en una realidad, logrando hacer una colaboración junto a ella llevándola a su terreno musical. Esta vez la veterana del acordeón no grabó merengue típico, sino dembow, bajo el título “Menéate”.

Esta es la primera vez que un merenguero típico además de unirse a un intérprete urbano, canta a ritmo de dembow.

La grabación se pudo efectuar luego de mucha insistencia del Mayor. Tras coincidir en varios conciertos el artista recalcaba a la “Mayimba” la interesante combinación que podría surgir entre ellos. Por lo que la invitó a su estudio. Inicialmente la merenguera típica dudó un poco por tratarse de un estilo diferente al de ella, pero cedió finalmente ante la propuesta.

“Me enorgullece que me haya dado la oportunidad y el chance de hacer una canción juntos. Fue una gran experiencia, además de ser una excelente artista es un gran ser humano”, puntualizó ayer El Mayor en visita a Listín Diario.

El exponente urbano indicó que sumergir a Fefita en el mundo urbano resultó fácil, pues ella es una artista que sabe adaptarse, “fluyó natural como si ella hubiese cantado dembow anteriormente”.

De su lado, Fefita la Grande expresó sentirse muy feliz y halagada de que estos jóvenes que están incursionando en ese tipo de música que no es el suyo, estén interesados en grabar junto a ella.

Al tema “Menéate”, que es una composición ya conocida del Mayor Clásico, se le realizaron algunos arreglos musicales para adaptarlo al estilo característico de Fefita, colocando matices y frases propias, y agregando su sello personal.

En el video del tema podrán observar la manera tan particular de bailar de la merenguera, y dirigirse con esa personalidad y carisma que la define, luciendo esos atuendos que destacan ante todo su personalidad alegre.

La valoración de La Vieja Fefa con respecto al género urbano es que es una música bonita y que llega a todo público; en lo particular a ella le gusta. “Por ejemplo, en el caso mío que soy una señora mayor, la gente puede decir que me estoy volviendo loca por cantar urbano, sin embargo, para mí es una grata experiencia”, sostuvo.

No es un secreto para nadie que Fefita la Grande es una figura trascendental del arte dominicano, por lo que a la hora de colaborar con El Mayor debían poner algunos puntos claros sobre su participación para incursionar en este tema fuera de su género tradicional, sin dejar de lado su esencia. “Yo estoy muy contenta con el resultado y él también, espero que le vaya muy bien, es un ser humano maravilloso”, agregó Fefita.

No hay comentarios.: