Picoteando el Espectáculo
El nuevo juicio por abuso sexual contra Bill Cosby arrancó en los suburbios de Filadelfia con una cifra que estuvo más de una década en secreto: 3,38 millones de dólares. Esa es la cantidad que acordó pagar el comediante a Andrea Constand para saldar la demanda civil. El fiscal Kevin Steele citó en varias ocasiones la cifra al presentar ante los 12 miembros del jurado los diferentes aspectos del caso.
En los argumentos iniciales, Steele reiteró que Cosby abusó de la confianza que construyó con el paso del tiempo para asaltarla. “Este es un caso de traición”, reiteró el abogado. Explicó al jurado que el actor facilitó a Constand tres pastillas para que se relajara, tras ingerirlas le dijo que tomara vino y ya inconsciente sobre el sofá de su mansión procedió a penetrarla utilizando sus dedos.
“Estaba inconsciente”, dijo, “incapaz de dar su consentimiento”. Steele explicó que no se trató de una violación porque no la penetró con su pene, pero sí dejó claro que Constand se “sintió violada”. Y para demostrar que cuenta la verdad en un caso como este, que se basará en testimonios más que en pruebas, testificarán otras cinco mujeres que fueron víctima del mismo patrón de conducta.
Cosby y Constand resolvieron la demanda civil en 2016 y hasta ahora los términos del acuerdo fueron confidenciales. El juez Steven O´Neill autorizó la semana pasada que la cifra fuera presentada al jurado, respondiendo así a una petición hecha por el abogado del actor, Tom Mesereau. La estrategia de la defensa es demostrar de esta manera que tenía una motivación financiera para hacer la denuncia.
Los detalles del acuerdo civil se excluyeron en el primer juicio que se celebró en junio, que fue declarado nulo tras el jurado no llegar a un veredicto tras más de cinco días de deliberaciones. Bill Cosby se enfrenta a tres cargo por asalto indecente, por los que puede ser sentenciado con hasta 10 años de cárcel. El juez Steven O´Neill, que presidió también aquel juicio indicó que el caso será largo y complejo. Fuente El Pais

No hay comentarios.:
Publicar un comentario