sábado, 19 de mayo de 2018

Nuevos despidos en Univision. Se habla de la salida de una alta ejecutiva y dos talentos de noticias.

Picoteando el Espectáculo
Tal como te venimos contando, aunque sigue siendo la cadena número 1 de los hispanos en Estados Unidos, Univision enfrenta 
una de sus mayores crisis que los lleva seguir despidiendo empleados y talentos.

Al cierre de plazas en el área digital y de noticias, esta semana se le sumó la salida de una alta ejecutiva y dos talentos de noticias. Se tratan de Lourdes Díaz, presidenta de talento y contenido de 
Univision y los periodistas, Natalia Cruz y Jaime Olivares.

En el caso de Lourdes, la ejecutiva se había incorporado a la cadena en el 2016 para traer una visión más abierta, tanto para los programas de entretenimiento como los seriados. Con su salida, sus tareas serán absorbidas por Jessica Rodríguez, quien es la directora ejecutiva de Operaciones de las Cadenas.

En el caso de Natalia, ganadora de Emmy, llevaba 12 años en la cadena. Primero desde New York, hasta que se mudó a Miami donde trabajó siempre en el área de noticias, ya sea en el noticiero, como en ‘Primer Impacto’ y hasta reemplazando a Satcha Pretto en ‘Despierta América’.

Javier Olivares fue contratado hace un poco más de un año para ser la cara de ‘Edición Digital’, el noticiero del mediodía. Estas dos semanas hemos visto a Borja Voces conduciendo y, fuentes dentro de la cadena, aseguran que será el periodista español quien lo reemplace.

Según pudimos averiguar, los despidos no se detienen aquí, seguirían semana a semana de aquí a junio hasta llegar al recorte de 300 millones de dólares. Recordemos también que Randy Falco, el CEO de la compañía sorprendió anunciando su renuncia hace algunos meses, y que en noviembre o antes deja su cargo.

Aunque aun no se sabe quién será su reemplazo, dentro de la cadena se dice que el nuevo CEO no estaría dentro de los ya contratados, sino que traerían o regresaría alguien de afuera de Univision.

Nos hemos comunicado vía e-mail con Univision para saber de alguna reacción al respecto, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.
Fuente el diario ny

No hay comentarios.: