miércoles, 10 de marzo de 2010

Los Rosario: sinfónico en el Teatro Nacional


PRESENTACIÓN. AMAURY SÁNCHEZ SERÁ EL PRODUCTOR Y SE PRESENTARÁ LOS DÍAS 16 Y 17 DE JULIO

Santo Domingo.- Será el 16 y 17 de julio de este año cuando Rafa Rosario y sus hermanos suban a las Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional para dar por consagrado un proyecto que llevaban acariciando hace dos años. Y es que desde la misma noche en que Rafa se despedía del público cuando terminaba de celebrar sus 30 años en el arte con un espectáculo, en ese momento supo que tenía que hacer algo especial para la carrera de la agrupación.

Hasta el momento la fecha está pautada en la Sala Principal del Teatro Nacional, en que Amaury Sánchez será el productor del Concierto Sinfónico, quien además se encargará de realizar los arreglos y dirigir la Filarmónica de Santo Domingo.

“Nosotros no hemos concretizado en cuanto a lo que será la producción, no hemos elegido las canciones. Sí sabemos que será un concierto para que ellos como agrupación se luzcan y les quede para la historia”, explicó Sánchez.

Precisamente hoy habrá una reunión con el equipo de producción, Rafa Rosario y su mánager René Solís, y será aquí en donde se cocretizarán algunos detalles que conllevará la producción para empezar a trabajar en el concierto por completo.

“Después que celebramos 30 años fue un sueño que acaricié, creo que nuestra música, la música de Los Rosario que tiene tanta tradición, creo que el hecho de llevar un acompañamiento sinfónico dentro de la carrera musical es muy importante”, acotó Rafa.

Del proyecto ya se sabe que se grabará un CD y se filmará un DVD, y hasta esta fecha no habrá invitado.

“Este es un proyecto importante, lo estamos asumiendo con la responsabilidad que ameritan estas cosas. Creo que Los Rasario están viviendo una etapa importante y por eso queremos hacer cosas importantes, como este concierto sinfónico que sé que marcará una etapa en la carrera de los muchachos”, dijo René Solís, mánager de la agrupación.

30 AÑOS DEL MEJOR MERENGUE
Trayectoria.

Transcurría el año 1978 y allá, en el pueblo de Higu¨ey, un grupo de hermanos soñaba con abrirse espacio y hacerse un nombre en la contagiosa música que identifica a los dominicanos: el merengue.

Es así como el primero de mayo del referido año nace Los Hermanos Rosario, una agrupación que desde su génesis agradó al público por su alegre ritmo y la unidad familiar que exhibe.

En el 2008, Rafa, Luis y Tony Rosario celebraron en grande su 30.° aniversario con un espectáculo en el que contó con invitados como Juan Luis Guerra, Johnny Ventura, Eddy Herrera, Rubby Pérez y Héctor Acosta, entre otros merengueros que fueron a celebrar con Los Rosario.

El mismo se presentó en el Teatro Nacional, en la capital y en el Teatro Regional de Santiago.

También el show se presentó durante un fin de semana en el United Palace de la ciudad de Nueva York.

vía: ListinDiario

No hay comentarios.: