lunes, 15 de marzo de 2010

Aventura y Saldaña engalanarán premios Casandra



La presencia del grupo Aventura y la actriz Zoe Saldaña en los premios Casandra este martes ha despertado la mayor atención entre los artistas que competirán por las estatuillas que entrega la Asociación de Cronistas de Espectáculos (Acroarte).
"Tenemos confirmada la presencia de Zoe Saldaña, de los integrantes del grupo Aventura, del artista haitiano Wyclef Jean, el pianista Sergio George, el intérprete Jon Secada y otras estrellas", dijo a la AP Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte.
El grupo Aventura encabeza con siete nominaciones la lista de candidatos a los Premios Casandra, incluyendo a álbum del año por "The Last", bachata del año por los temas "Dile al Amor" y "Por un segundo", además de video del año, arreglos, composiciones y grupo más destacado en el extranjero.
La 26a entrega de los Casandra, creados en 1985 para honrar a la folclorista Casandra Damirón, se llevará a cabo en el Teatro Nacional Eduardo Brito en Santo Domingo dentro de un espectáculo compuesto por siete segmentos musicales.
Con seis nominaciones está Héctor Acosta, mientras que Eddy Herrera y Chichí Peralta compiten por cuatro premios.
Saldaña, la estrella de la supertaquillera "Avatar", competirá como artista dominicana destacada en el extranjero junto a Juan Luis Guerra.
Además, expertos mencionan a la actriz y Aventura, grupo neoyorquino de origen dominicano, como candidatos al máximo galardón de la noche, "El Soberano", que sólo se anuncia justo antes de la ceremonia en una decisión que toman los directivos de Acroarte.
El haitiano Wyclef Jean y el cubano-estadounidense Jon Secada recibirán el Casandra Internacional por sus respectivas trayectorias.
Lora también confirmó la participación de los cantantes puertorriqueños Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Melina León, la ex Miss Universo Amelia Vega, el merenguero Johnny Ventura y otros, que se encargarán de repartir algunas estatuillas.
Dentro de los siete segmentos musicales se hará uno en homenaje al fallecido cantautor Luis Días, así como un denominado "final de solidaridad", dedicado a Haití, por el terremoto que azotó al país vecino el pasado 12 de enero.

Por RAMON ALMANZAR
The Associated Press

No hay comentarios.: