martes, 9 de marzo de 2010

Muere Adriano Rodriguez uno de los grandes precursores de difusión de telenovelas . Dio muchas oportunidades a jovenes talentos.


Murió hoy en la madruaga el empresario artístico Adriano Rodríguez en el Centro de Medicina Avanzada Abel González. Rodríguez inició sus activiadades en los años cincuenta presentando espectáculos en cines de la parte alta de Santo Domingo.

Fundó las compañías Adris Productions y Dimensión 75, dedicadas a la contratación de telenovelas que comercializó en Color Visió y otros canales. Asimismo, fue quien llevó a Domingo Bautista a Color Visión con sus espacios La Super Tarde y La Super Revista. También, a Carlos Batista Matos.

Fue igualmente, el creador del espectáculo “Navidad pal pueblo” que se prese,ntaba en diciembre en el Estadio Olímpico, entre sus animadores estuvo el fenecido comediante Julio César Matías (Pololo). También del espacio El calientísimo del 9 que animaron Roberto Salcedo y Nuria Piera, a través Color Visión. Asimismo, fue aficionado al gallerismo y aupó un espacio que transmitió Color Visión conducido por Liliano Angulo.

También se desempeñó como director de Radio Televisión Dominicana (hoy Certv) y propició el surgimiento del meridiano Caribe Show. Paz a sus restos.

Domingo Bautista entregando un reconocimiento a Don Adriano Rodríguez el pasado 5 de febrero, duarante la celebración del 20 Aniversario de La Súper Revista. Don Adriano lo trajo a Color Visión.

Fuente Augusto Socias


Ha sorprendido la muerte repentina del otrora productor de televisión Adriano Rodríguez.
Su impronta en la pantalla chica criolla pudo aquilatarse en programas como La Super Tarde y la Super Revista, el último de los cuales celebró hace pocos días su 20 aniversario.
Domingo Bautista, quien fuera su socio y que comenzara en la televisión de su mano, expresó su dolor por el deceso.
Domingo le debe a Adriano, como muchas veces lo ha dicho, su reflujo en la pantalla chica. Fue como su guía, su padrino en los medios de comunicación.
Pero también en la lista se inscriben a Roberto Salcedo y Nuria Piera, a quienes les proporcionó un gran empuje en la televisión.
Por demás, Adriano Rodríguez fue uno de los precursores de la difusión de las telenovelas extranjeras en la televisión criolla y también el creador del evento "Navidad pal' pueblo", que se realizaba en estadios de la capital. Fue director de Radio Televisión Dominicana.
Como toda figura pública, Adriano tuvo sus anécdotas y controversias con otros del medio. En una ocasión leí en la revista Ovación que dirigía Joseph Cáceres, los líos constantes que tenía el finado productor de televisión con el merenguero Fernando Villalona.
Villalona tenía amores con Juanita Rodríguez, la hija de Adriano y aunque este último era un fanático del artista, no lo quería ver cerca de su muchacha.
Dizque Villalona grabó el tema “La Hamaquita”, que en sus letras dice “méceme Juanita, en tu hamaquita”, lo que, según Joseph molestó a Rodríguez, porque aunque el cantante decía que era “pura coincidencia”, el pensaba que le estaban echando una vaina con su hija Juanita.
Por lo pronto le deseamos paz a los restos de Don Adriano, quien falleció a la edad de 76 años.

fuente Juan Carlos Jimenez


No hay comentarios.: