sábado, 29 de noviembre de 2014

El gran ‘Chespirito’, el rey de la comedia, aquí 5 momentos de su legado. Ver vídeo.

Su gracia para hacer reír a toda la familia lo colocó entre los consentidos del público.

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, tuvo una vida dedicada a los escenarios como actor, comediante, escritor, compositor, guionista, director y productor de televisión.

Su carrera inició como creativo publicitario en la década de los 50; realizó algunos guiones para Viruta y Capulina y su alias surgió gracias al director cinematográfico Agustín P. Delgado, quien por la habilidad de Gómez Bolaños para escribir y su estatura se refería a él con el diminutivo de Shakespeare.

Alrededor de la década de los 70 comenzó a transmitirse la popular serie televisita ‘Chespirito’ y de ahí derivaron diversos personajes interpretados por él, entre ellos ‘El Chavo’ y el ‘Chapulín Colorado’, así como ‘Chómpiras’, el ‘Doctor Chapatín’, ‘Vicente Chambón’ y ‘Chaparrón Bonaparte’.

Entre el elenco que lo acompañó en los programas están Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla, Horacio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves.

En cine, protagonizó y escribió películas como ‘El Chanfle’ y ‘El Chanfle 2’, ‘Don Ratón y Don Ratero’, ‘Charrito y Música de 
viento’. 
Fuente TVnotas

No hay comentarios.: