martes, 25 de noviembre de 2014

El “Dominican Urban Fest” en New York fue suspendido en los lugares donde estaba anunciado por los organizadores del evento.

New York, (SL) -El “Dominican Urban Fest” anunciado para el próximo miércoles 26 de noviembre, fue originalmente cancelado por la administración del “Unite Palace” y posteriormente cancelado por las autoridades del “Lehman Center” quienes les notificaron su decisión a “Chico Mambo Promotions” empresa productora del evento.

Asegurando que no se percataron de que ese día más de 12 mil jóvenes estaría recibiendo docencia y que además el público que asistiría a este evento, es un público que no garantiza la seguridad del teatro.
Por su parte el Sr. Julián Peña (Chico mambo), no dejó de mostrar su asombro ante esta decisión, señalando que nadie puede afirmar que el público que asiste a este tipo de concierto urbano, sea conflictivo y rebucero.

Recordó que el pasado sábado 22 de noviembre, con el respaldo de aproximadamente 2 mil asistentes, el mismo show fue presentado con éxito en el “Roxy” de ‎la ciudad de Providence, recibiendo toda una descarga de buenos elogios y felicitaciones por parte del público a través de su cuenta de Internet.

Señaló el hecho de que a pesar de su humilde origen, estos jóvenes son verdaderos ejemplo de superación, quienes se encuentran haciendo masivas presentaciones en los más importantes centros de diversión dentro y fuera del país, sin ningún tipo de incidente lamentable.

La principal razón e inquietud que le dio origen al “Dominican Urban Fest” fue el poder brindarle a través de este tipo de evento, la oportunidad a los jóvenes seguidores que por su corta edad aún no son aceptados en los centros nocturnos, para que puedan tener un acceso a un lugar donde se les permita disfrutar de sus artista urbanos.

En la rueda de prensa, participó el Sr. Raúl Gil, presidente de “myticketpremium.com” empresa responsable de boletería del evento, quien suministró pruebas que confirman que con aproximadamente 2 mil tickets vendidos nadie puede dudar que este evento, contó con el respaldo del público y al mismo tiempo garantizó la devolución de dinero, a todo quien adquirió su entrada por adelantado.

A demás fue mostrado un mal intencionado video que fue calificado de terrorista, donde unos jóvenes desconocidos hacen alusión a posibles desordenes y supuesto atentado contra el interprete urbano “sensato del patio” quien nada tiene que ver con el catalogo de estrellas que participarían en el concierto, pero su contenido fue suficiente para infundir miedo y propiciar la cancelación.

La cancelación de este concierto estaría generando pérdidas económicas aproximadas a los 40 mil dólares en gastos de promoción, hotel, tickets aéreos, trasporte, dieta, etc., además de la frustración de 8 artistas, 7 de los cuales viajaron desde la República Dominicana con carácter de exclusividad y el sabor amargo de una desafortunada discriminación hacia un género y una comunidad dominicana que hoy tiene más preguntas que respuestas.

Fuente Agustín de la Cruz (Sugar).

No hay comentarios.: