domingo, 24 de mayo de 2015

El Lapiz dice la prensa dominicana no está al nivel de lo que yo estoy haciendo. Agrego la sección de espectáculos en el país tiene que poner los pies en la tierra y saberse manejar.

Avelino Figueroa, mejor conocido como Lápiz Conciente, continua sin mejorar sus problemas con la prensa dominicana, a la que acusa de no resaltar los logros de su carrera, ni siquiera cuando pone en alto el nombre del país en el extranjero.

El popular rapero, de 32 años, expresó abiertamente su decepción durante la rueda de prensa previa al concierto que él y Vico C ofrecieron anoche en Hard Rock Café Santo Domingo.

El “Papá del Rap” se mostró molesto con los periodistas al insinuar que su presencia fue relegada a un segundo plano y tildando de incoherentes algunas de las preguntas formuladas por los miembros de la prensa. “La prensa de este país no me detiene porque yo tengo lo que ellos quieren: cuartooo por pila, ¡No me pueden detener!” dijo el Lápiz quien saborea las mieles del éxito con su tema “Si no te quisiera” junto la cantante mexicana Belinda, y al cantautor español Juan Magan.

No obstante, se tomó su tiempo para contestar algunas preguntas para Enterato, que reproducimos a continuación.

-Has dicho que te encuentras al nivel de los Grammys, Lo Nuestro y otros premios internacionales lo que quedó demostrado con tu actuación en Premios Billboard 2015. ¿Cantarías en Premios Soberano?

-“A mí no me interesa ningún premio de la República Dominicana”.

-¿Ni siquiera por tu público lo harías?
-“No actuaría en el premio, ni nada…”.
- Sin dudas, tienes rencor con la prensa dominicana…
-“Porque son mediocre”
-¿Convocaste algún encuentro y fallaron? ¿Cuál es la falta de apoyo?
-Es que a mí no me interesa hacer encuentro con la prensa dominicana”.

-¿Cómo te puede respaldar si tu mismo has puesto una barerra?
-”Mi nombre está ahí en los grandes escenarios, donde ningunos de estos artistas “chipi chapi” ha pisado. República Dominicana tiene que sentirse orgullosa de tener un representante como yo. Porque yo soy el que está dando la cara, no haciendo lo que están haciendo estos disparatosos, porque lo que estos tígueres hacen son el circulo mediático que ustedes forman, dizque la prensa. Que fulano dijo esto, que compró la jeepeta más cara. Yo tengo 50 millones de reproducciones con Belinda y Juan Magán, number one. Nadie lo ha dicho, no es que yo quiero que lo digan, pero por eso es notable”.

-Ningún otro exponente urbano se queja. ¿Por qué contigo? ¿Por qué apoyan a los demás y a ti no?

-“Oye que sucede, no es dizque conmigo. Sin ofender, la prensa dominicana no está al nivel de lo que yo estoy haciendo. No hay ningún periodista, ni ninguna prensa aquí que este al nivel de lo que yo estoy haciendo”.

-¿Por qué continuado radicado aquí si la prensa no te apoya?
-“Porque aquí están mis empresas, tengo 5 empresas. Tengo un repuesto, una tienda, un estudio de grabación, un bar… ¡Qué más! ¿Y de dónde yo soy? Yo soy dominicano ¿Me voy para Estados Unidos? soy millonario en país, vivo tranquilo, soy feliz, tengo mi familia, mi esposa, mi hijo, varios apartamentos, propiedades, carro. ¿Pa’ dónde me voy a ir para Chile, Puerto Rico…? La sección de espectáculos en el país tiene que poner los pies en la tierra y saberse manejar, conocer quienes son sus representantes, porque todavía lo que están hablando son de gentes que están en Guachupita y en Las Cañitas haciendo disparates”.

Fuente Robinson Pérez-Enterato

No hay comentarios.: