sábado, 29 de junio de 2019

Entre “Rescate institucional” y “Para seguir haciéndolo bien”. Acroarte escoge hoy su nuevo presidente 2019-2021 entre Fausto Polanco y Alexis Beltré.

Picoteando el Espectáculo
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte, (ACROARTE) escoge hoy al nuevo presidente del gremio que dirigirá la institución en el período 2019-2021.


Durante varios meses, dos acroartistas han trabajado arduamente en campaña y preparado sus propuestas para lograr ser el favorito entre el gremio de Acroarte en sus distintas filiales, Santo Domingo, Santiago , Nueva York y Miami.

Por un lado, el periodista Fausto Polanco fomenta su propuesta en la unión, basado en el “Rescate institucional” reza su slogan; por el otro, el también periodista, Alexis Beltré asegura que, continuará la obra de la salida presidenta de Acroarte, Emelym Baldera, con el lema: “Para seguir haciéndolo bien”.

FAUSTO POLANCO:

En sus planes de trabajo, Polanco plantea la modernización de esa institución, que incluye la creación de una plataforma multimedia, con la creación de un periódico digital, una emisora y un canal de YouTube, con equipos y redacción en la sede central del gremio.

A estos se sumarán reporteros de las filiales de Miami, Nueva York y Santiago. “Nuestra Casa Nacional ya no será una especia de cementerio, donde nadie asiste, ya que, con esta plataforma multimedia, nuestro local tendrá vida y será la casa de todos ustedes”, afirmó Polanco al presentar su propuesta electoral.

Otra iniciativa que implementaría la nueva gestión del también editor de espectáculos del periódico El Día y escritor, será la creación del espectáculo “Las Bachatas de El Soberano”, en el Teatro Nacional.

“Consiste en llevar a un espectáculo las bachatas ganadoras de los premios Soberano desde que inició esta categoría, preferiblemente con sus intérpretes originales. Esta sería una forma de recaudar fondos para la institución y realizar proyectos adicionales al premio”, explicó.

Asimismo, contempla, la firma de un acuerdo con la Sociedad de Cantantes, Artistas y Ejecutantes (SODAIE), entidad que agrupa a los músicos, quienes se encargarán de ofrecer talleres y diplomado sobre apreciación musical.

“De esta manera, cada miembro podrá aprender a valorar en su justa dimensión y con propiedad los conciertos y el trabajo de los que nos toca juzgar”, manifestó.

Fausto también anunció en Santiago la creación de la Galería de Expresidentes de filiales de Acroarte.

Los integrantes de la plancha azul son: Luisa Rebeca/Vicepresidenta; Severo Rivera/Secretario General; Ramón Almánzar/Tesorero; Carmen Luz Beato/Educación y Cultura; Juan Carlos Jiménez/Asuntos Internacionales; Yenny Lovera/Asuntos Sociales y Recreativos; Johnny Jáquez/Asuntos Regionales y Shawel Peña/Relaciones Públicas y Protocolo

ALEXIS BELTRÉ

De su lado, el aspirante a la presidencia Alexis Beltré promete, como uno de los proyectos más importantes de su plan de trabajo, la celebración del Primer Congreso Internacional Acroarte “que nos permitirá contar con la participación de directivos y miembros de las filiales de Santiago, New York y Miami”.

“No se trata hoy de repetir las viejas promesas, sino de exponer ideas innovadoras que nos estimulen a la creatividad y al compromiso colectivo y que faciliten el fortalecimiento institucional de Acroarte en beneficio de sus miembros”, dijo Beltré durante su discurso de presentación de la propuesta de trabajo que se compone de varios puntos básicos como: profundizar el proceso de transparencia institucional, la revisión de los reglamentos de Premios Soberano, con fines de adecuarlos a los cambios que se han experimentado en las últimas décadas en la Industria del espectáculo y el entretenimiento en República Dominicana; la creación del Observatorio Cultural y de la Industria del entretenimiento; y la ampliación del programa de solidaridad para los miembros, el cual cubrirá urgencias médicas y otras necesidades.

Destacó, además, como uno de los proyectos más importantes de su plan de trabajo, la celebración del Primer Congreso Internacional Acroarte “que nos permitirá contar con la participación de directivos y miembros de las filiales de Santiago, New York y Miami”.

Acompañan a Alexis Beltré en la Plancha Amarilla los periodistas: GLADIALISA PEREYRA, Vicepresidente; SARAH HERNÁNDEZ, Secretaria General; JOSÉ NOVA, Secretario de Finanzas; ELVIRA LORA, Secretaria de Educación y Cultura; JULIÁN SOSA, Secretario de Relaciones Públicas y Protocolo; SANTIAGO ACEVEDO, Secretario de Asuntos Internacionales; NEY ZAPATA, Secretario de Asuntos Regionales; y AMERFI CÁCERES, Secretaria de Asuntos Sociales y Recreación.

No hay comentarios.: