jueves, 27 de junio de 2019

La cantante dominicana Cardi B dice “Mucha gente no sabe la diferencia entre nacionalidad, raza, etnia y eso no es culpa de nadie”. Ver vídeo.

Picoteando el Espectáculo
Cardi B está marcando el récord de su origen étnico y deja claro que existe una diferencia entre lo que significa etnicidad, raza y nacionalidad.

“Mucha gente no sabe la diferencia entre nacionalidad, raza, etnia y eso no es culpa de nadie”, dijo en Instagram Live el 25 de junio. “En realidad eso es culpa de las escuelas, porque las escuelas no están enseñando esto. – A la gente.”

Cardi dijo que recientemente, mientras estaba en California, alguien le dijo que debía representar para los mexicanos. Ella los corrigió y dijo: “No soy mexicana en absoluto. Soy antillano y soy dominicano. Hablo español porque soy dominicana. Y es como, entonces, ¿cuál es la diferencia entre dominicanos y mexicanos? “Y es como, ¡todo!”

“La gente simplemente no entiende …”, agrega. “Es como, ‘Cardi’ Latin, ella no es negra ”. Y es como ‘Bro, mis rasgos no provienen de … los blancos, rey, ¿de acuerdo?’ Y siempre quieren un cebo de raza cuando se trata de mí”. … Tengo características afro. “Oh, pero tus padres son de piel clara … está bien, pero mis abuelos no lo están”.

Cardi explicó que sus abuelos maternos y paternos tienen ojos verdes. Dijo que la madre de su padre es de piel clara pero “un poco más oscura que yo” y que la madre de su madre es “muy, muy oscura”.

“La gente de las islas del Caribe, es una mezcla”, dice ella. “Fue uno de los primeros lugares a los que se llevaron a los esclavos, especialmente a la República Dominicana … y la gente no sabe que …”. Solo están tan confundidos y quieren dictar tu raza tan mal. ¡Es como, hermano, recoger un pasaporte y un libro para que puedas saberlo! ”

Independientemente de que la rapero rompa las diferencias entre raza, nacionalidad y etnia, muchas personas que captaron su mensaje sostuvieron que Cardi no es una mujer negra, mientras que algunas coincidieron con ella.

No hay comentarios.: