jueves, 20 de junio de 2019

Lo de Romeo, ¿tal vez fue una utopía?. Dijo “mi madre es puertorriqueña, mi padre dominicano y yo nací en el Bronx”.

Picoteando el Espectáculo
El tema que hasta el día de hoy se mantiene latente en las redes sociales vincula a Romeo Santos. El joven bachatero fue muy honesto y no dijo nada que no fuera verdad, “mi madre es puertorriqueña, mi padre dominicano y yo nací en el Bronx”, dijo cuando se le preguntó sobre la situación de inseguridad que vivimos en estos días en el país.

Muchos de sus seguidores, que son dominicanos lo quieren odiar, otros no se lo han tomado en cuenta, pero a Romeo, en esa entrevista se le vio el refajo, como dicen popularmente en nuestro país.

Unos incluso señalan en su crítica a ese comentario, -que para nada ayuda en estos momentos en que debemos exhibir con orgullo nuestra nacionalidad-, que cuando el quiere sí dice a todo pulmon yo soy dominicano.

Él no estuvo incorrecto al decir lo que dijo, lo que tal vez esperaban sus seguidores dominicanos es que defendiera con mayor fuerza sus raíces criollas, en un momento en que hasta los que no tienen en sus venas ni siquiera un poquito de dominicanidad están sacando la cara por nosotros. Tal vez fue una utopía, ¿verdad Romeo?

Unidad en los artistas

Aunque algunos aprovechan cualquier momento de unidad entre los artistas para criticarlo como “nacionalismo trasnochado”, la realidad es que ha sido bien valorada la “campaña” orgánica, que ha surgido en las redes de parte de muchos de nuestros artistas y merengueros, entre ellos por ejemplo Gabriel, Milly Quezada y Kinito Méndez, aunque se siguen uniendo muchos otros. Si nosotros tenemos tantas bondades por las que muchos extranjeros vienen al país, porqué no resaltarlas.

Qué bueno que en momentos como estos, los artistas dejan de lado su ego, para pensar en una causa común, como es sacar la cabeza por su tierra: República Dominicana.
Fuente Bueno Santos

No hay comentarios.: