jueves, 20 de junio de 2019

Sugar endulzando!. Los views no garantizan la popularidad de un tema musical. Los ejemplos son muchos, lo vemos a diario cuando los artistas inflados de ego postean los resultados.

Por Agustín de la Cruz (Sugar).
Picoteando el Espectáculo 

New York, FL -Con los famosos números en la Industria, se ha pretendido medir el éxito de las propuestas musicales, números que se generan a través de los #views en las redes sociales y/o en tocadas radiales, dichos números son números son utilizados como parámetros reales, a pesar de que carecen de toda confiabilidad, debido a la facilidad con la que pueden ser alterados.

Esa mala práctica ha permitido que muchos artistas no se preocupen por lograr conquistar el gusto popular, por su parte a las plataformas no les importa la procedencia de esos números, pues al final es un negocio jugoso donde ambas partes ganan, tanto en imagen como en ingresos.

Los ejemplos son muchos, lo vemos a diario cuando los artistas inflados de ego postean los resultados, pregonando millonarios números para un tema que en las calles la mayoría del público desconoce el título y el contenido de una estrofa, son temas que pasan sin pana y sin gloria.

Por más modernismo y tecnología existente, el negocio de la música no debe apartarse de sus raíces o de lo contrario perecerá, los números podrán servir para recibir un cheque, pero no para comprar el éxito, ni la popularidad.

No hay comentarios.: