viernes, 21 de junio de 2019

Parece que fue ayer pero de 1971!. Hace 48 años se transmitió el primer episodio de "El Chavo del 8" creado por Roberto Gómez Bolaños .

Picoteando el Espectáculo
Un día como hoy, 20 de junio pero de 1971, se transmitió el primer capítulo del legendario programa mexicano “El Chavo del 8”, creado por Roberto Gómez Bolaños y desde entonces cuando se escucha la tonada del intro de la serie, se puede distinguir el estilo de "Chespirito" mismo que lo convirtió en uno de los genios de la comedia más famoso del mundo.

La famosa historia de "El Chavo" y los demás integrantes de la vecindad, como"Quico", "La Chilindrina", "Don Ramón", "Doña Florinda", "La Bruja del 71", "Ñoño" y "Jaimito, el cartero" le dio la vuelta al mundo posicionándose como el programa número uno de la televisión hispanacomo bien se menciona en el intro de cada inolvidable capítulo.

El actor y comediante, no sólo atrajo la atención de los televidentes de México sino también de Latinoamérica, debido a que el personaje principal tomó parte de su nombre del canal 8, donde se transmitía originalmente y que en ese entonces era Televisión Independiente de México.

Gómez Bolaños, quien con el paso del años fue mejor conocido como "Chespirito", además de ser el creador del famoso programa, se encargó de interpretar al protagonista, "El Chavo del 8”.

Se dice que el apodo de "Chespirito" se lo puso el director cinematográfico Agustin P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del apellido de William Shakespeare, esto debido por el talento que siempre mostró para escribir sus historias.

La historia de "El Chavo" en la vecindad trataba temas que retrataban la vida cotidiana de un sector de la población mexicana en forma cómica, incluyendo los problemas que se pueden llegar a presentar, haciéndose éstos del gusto de la gente.

La aventura de "La Vecindad" inició con los actores Rubén Aguirre, Ramón Valdés, María Antonieta de las Nieves y uno que otro extra. Con el tiempo, se fueron sumando nuevos actores al elenco, como Florinda Meza, Edgar Vivar, Carlos Villagrán y Angelines Fernández, convirtiendo esta serie en todo un éxito entre 1971 y 1978.

Aunque no todo fue color de rosa durante los 280 episodios que se realizaron de la famosa serie, hasta la fecha se siguen transmitiendo algunos de los capítulos más memorables por televisión de paga o también se pueden ver por la plataforma de YouTube.

Hoy, a 48 años de la transmisión del primer capítulo, "El chavo del 8" sigue siendo una de las series más recordadas por sus grandes fanáticos,tanto pos sus personajes, sus ocurrencias, pero sobre todo por el humor blanco que "Chespirito" siempre manejó en cada capítulo, dejando una enseñanza en cada desenlace.

No hay comentarios.: