domingo, 23 de junio de 2019

Hay vida después de Televisa. Y es mejor...Reconocidos actores de México hoy en día se reúnen para decir que "les va mejor", fuera de la que en algún momento fue "su casa".

Picoteando el Espectáculo
En años pasados, reconocidos actores de México anunciaron que Televisa les había retirado sus exclusividades, hoy en día se reúnen para decir que "les va mejor", fuera de la que en algún momento fue "su casa".

En 2017 Patricia Reyes Spíndola, Silva Mariscal, Otto Sirgo, Raquel Pankowsky y Azela Robinson declararon que después de una vida trabajando en la televisora más grande del país, ahora estaban disponibles para laborar en nuevos proyectos.

Debido a que Televisa los dejó en libertad, se reunieron para crear el colectivo Talento Libre Latino, con el fin de que productores y directores independientes supieran que estaban listos y disponibles para trabajar.

A dos años de que se terminaron sus contratos de exclusividad, los actores aseguraron para El Universal que, además de que ahora pueden desarrollar personajes de mayor complejidad "les pagan mejor", aunque tengan que hacer castings.

Tal es el caso de la primera actriz, Patricia Reyes Spíndola, quien participó en los primeros episodios del popular spin-off de la serie "The Walkind Dead" y "Fear The Walking Dead", en donde encarnó el personaje de "Griselda Salazar".

La actriz señaló al medio mexicano que "todos están trabajando", en diferentes proyectos tanto de teatro, cine y televisión. "Somos amigos y seguimos trabajando. La verdad es que estamos contentos porque hemos tenido más oportunidades, mejor pagadas".

Entre los proyectos en los que han trabajado Spíndola y Sirgo se encuentran las producciones americanas como "La reina del sur", "Ingobernable", "Enemigo Íntimo", "Prisionero Número 1" entre otras, sin dejar de lado sus participaciones en producciones nacionales como "Atrapada", "Ringo" y la serie "Claramente".

En la entrevista el actor aseguró que los últimos años de su exclusividad fueron "tortuosos" y declaró que a los actores con gran trayectoria no se les daban buenos papeles, por lo que tuvo que "hacer personajes que no quería" debido a que no podía buscar en otros lados.

El actor con más de 50 años de trayectoria artística señaló que desde su salida de la televisora no ha parado de trabajar. Lo cual representa la oportunidad de continuar desenvolviéndose en el medio, aunque esta vez les tocó volver a tocar puertas, mismas que se han abierto.

Por su parte Silvia Mariscal y Azela Robinson coincidieron con sus compañeros sobre el tiempo en el que permanecieron "aislados" de ese nuevo mundo al que ahora se están integrando.

Actualmente, Mariscal formará parte del elenco de la serie "Claramente", que se estrenará en septiembre y también participó en la bioserie de "José José, el príncipe de la canción". Mientras que Robinson participa en la telenovela americana "Falsa Identidad".
Fuente Infobae

No hay comentarios.: