domingo, 9 de mayo de 2010

El actor Sean Connery y su mujer investigados por caso de lavado.


El actor escocés Sean Connery y su mujer quedaron implicados ayer en un caso de lavado de dinero que investiga la Justicia de Marbella, al sur de España.

Connery, de casi 80 años, es uno de los siete nuevos imputados en una causa que la justicia española lleva adelante en la localidad marítima, donde el actor vivió durante unos 30 años. Al parecer, el recordado protagonista de la saga James Bond tenía licencia para contruir una solacasa en su terreno, pero habría decidido vender parte de la tierra, donde después se construyeron otras casas.

La policía de Marbella tituló la causa como "Goldfinger" (o "Dedos de oro", como se llamaba la película de Bond que él protagonizó en 1964). En una serie de allanamientos realizados ayer en dos despachos de abogados, en Marbella y Madrid, los investigadores recopilaron suficiente información para llamar a declarar al actor y su mujer, Micheline.

A raíz de los allanamientos, Connery y su mujer podrían comparecer ante la Justicia española el próximo 27 de mayo. Uno d elos puntos a investigar es la construcción de un edificio de cuatro pisos conocido como "Malibú", que fue construido entre 2004 y 2005 sobre el mismo terreno donde él veraneó todos los años hasta 1999.

Hace sólo unos días, la cantante española Isabel Pantoja fue arrestada y liberada bajo fianza después de que la policía la vinculara a un caso de lavado de dinero en el mercado inmobiliario de Marbella, en el que también estaba implicado su ex pareja, y antiguo alcalde de la localidad, Julián Muñoz. La Justicia española investiga el caso de lavado de dinero, tráfico de influencias, cohecho y malversación de fondos públicos conectados al mercado de la construcción.


fuente minutouno.com

No hay comentarios.: