martes, 18 de mayo de 2010

Jochy Santos dice que la clase artística se siente atemorizada.


Miami. A juicio del presentador y productor dominicano Jochy Santos, quien giró una breve visita a la ciudad de Miami durante el pasado fin de semana, "la sociedad dominicana ha sufrido un cambio drástico en relación a la seguridad de la población, lo cual es motivo de inquietud, no sólo para la clase artística, sino también para el pueblo dominicano en sentido general", según afirmó el dinámico Jochy.

En entrevista en exclusiva con este medio, Santos, quien fue invitado por la empresa de cable televisivo Dish para conocer sus modernas instalaciones en Miami, sostuvo que "utilizamos los recursos que tenemos a nuestro alcance para darle algunas indicaciones a la ciudadanía, con el propósito de que tengan cuidado al momento de realizar cualquier transacción de índole bancaria o comercial, así tomo también cuando se desplazan por la ciudad, para que sean aplicadas en la seguridad personal de cada uno", añadió.

Revisar el código

En relación a los nuevos legisladores, elegidos por el voto popular en las recientes elecciones de este 16 de mayo, Jochy Santos dijo esperar que los mismos "puedan formular nuevas leyes, más duras contra el crimen organizado y la violencia, incluida una revisión del código procesal penal y su aplicación que en muchas ocasiones flexibiliza la aplicación de las leyes, provocando cierto disgusto en muchos sectores de la sociedad dominicana", según explicó.

Consultado sobre el desenvolvimiento del Poder Judicial en la tierra del merengue, Jochy señaló que "a la justicia en la República Dominicana como en otros países del mundo, muchas veces se le baja la venda, porque uno ve algunos casos en que considera que no se actuó de la manera en que se debía".

"Hemos visto casos de jueces que no han cumplido el papel que tienen que realizar al frente de la justicia, aunque hay que reconocer que han habido trabajos y esfuerzos muy importantes de la Suprema Corte de Justicia, pero todavía hay algunos puntos que flaquean", dijo el popular presentador de televisión.


De Diario Libre

No hay comentarios.: