domingo, 16 de mayo de 2010

Los ritmos de Pitbull no llegarán al estado de Arizona como símbolo de protesta por la nueva ley de ese lugar.


Los ritmos pegajosos del cantante cubanoamericano Pitbull no llegarán al estado de Arizona como símbolo de protesta por la nueva ley de ese lugar.

El cantante anunció ayer la cancelación de su concierto previsto para el 31 de mayo, en protesta por la promulgación en ese estado de la ley de migración.

El intérprete de “I Know You Want Me”, Calle Ocho, dijo a través de su cuenta en Twitter y su página oficial que el aprobado es un estatuto contradictorio porque niega todos los derechos en los que se sustenta Estados Unidos.

“¿Cómo es que el país que disfrutamos y amamos por sus derechos humanos, libertades, oportunidades y que fue construido por inmigrantes ahora empieza a negarlos?”, escribió el cantante, según confirmó su agencia de publicidad The3Collective.

De esta forma, el cantante nacido en Miami de ascendencia cubana, se une a otros artistas que ya mostraron su rechazo a la ley, como el boricua Ricky Martin y la colombiana Shakira.

El concierto de Pitbull en Phoenix formaba parte del “Mr. Worldwide’s Carnaval Tour”, que incluye 22 ciudades del país. En esta el artista promociona sus dos producciones más recientes: “Rebelution y Armando.” Armando Christian Pérez, su nombre de pila, aseguró que el resto de las fechas de su gira por Estados Unidos, sigue en pie.

El rapero se une al “boicot” contra el estado tras la promulgación de la legislación antiinmigrante de Arizona.

Esta ley convierte en delito el hecho de que los inmigrantes no tengan papeles de residencia.

fuente listindiario.com

No hay comentarios.: