martes, 26 de julio de 2011

Muere el destacado artista colombiano Joe Arroyo. Es una perdida para la música y para Colombia dice el presidente de ese país.


En sus 55 años de vida, Joe Arroyo estuvo varias veces al borde de la muerte, pero siempre sus familiares, amigos, y seguidores tuvieron la esperanza que saldría de esa. Sin embargo, esta vez, el estado de salud del cantautor se fue complicado cada vez más, hasta el punto de que todos sus órganos colapsaron y tras una infección generalizada en su cuerpo falleció hoy a las 7:45 de la mañana.

30 días estuvo luchando "El Centurión de la Noche" en la clínica La Asunción de Barranquilla contra una disfunción multiorgánica: sufría una infección pulmonar, problemas cardiovasculares, además de una infección renal. Pero tal como lo afirmaron en repetidas ocasiones los especialistas, las enfermedades de base que sufría Arroyo, como la diabetes, complicaron su cuadro clínico.

La noticia de su muerte comenzó a circular en los medios de comunicación desde ayer, cuando a las 5 de la tarde la clínica La Asunción emitió un comunicado en el que aseguraba que se había deteriorado considerablemente el estado de salud del artista, se encendieron las alarmas. Pero solo bastaron unas cuantas horas para se regara como pólvora nuevamente por las redes sociales y por blackberry que Joe había fallecido. Tanto que, un diario regional publicó un tuit en el que confirmaba la supuesta noticia.

Eso generó miles de mensajes en Twitter referentes al tema, pero todos especulaciones, porque fue solo hasta la mañana de hoy que Caracol Radio anunció en exclusiva que el cantante cartagenero, creador de un ritmo llamado el “Joeson” se había ido.

El inicio de esta triste historia fue a finales del mes de junio cuando comenzaron a circular rumores en los que se afirmaba que el intérprete de La Noche estaba hospsitalizado, pero Jacqueline Ramón, esposa de Arroyo, salió al paso desmintiendo la versión, y hasta llegó a asegurar que el artista estaría el 10 de julio cumpliendo con un concierto que tenía programado en Miami.

Pero como reza un viejo adagio popular: no se puede tapar el sol con una sola mano, por lo que la clínica La Asunción emitió un comunicado el dos de julio, donde aseguraba que el cantante estaba internado en esa clínica, y padecía de una infección pulmonar, problemas cardíacos e insuficiencia renal por lo que desde entonces fue internado en la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial.

La Clínica La Asunción emitió casi que diariamiente comunicados en los que informaba cómo se iba complicando la salud del intérprete de "Noche de Arreboles", y el mayor ganador de Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla.

Ante la noticia, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Lamento la muerte de Joe Arroyo, una gran perdida para la música y para Colombia. Toda mi solidaridad con su familia y seres queridos".

En Noviembre, Joe Arroyo recibiría la máxima distinción de los Grammy latinos.

fuente Terra

No hay comentarios.: