domingo, 21 de agosto de 2011

Chayanne demanda el Chayanne dominicano bachatero y ex integrante de Aventura.


El hecho de que el percusionista de Aventura Leonardo Reyes Zapata, sea dominicano, en modo alguno nos mueve a defenderle de la situación que ha creado.
El amigo Reyes Zapata ha querido promover su figura y su proyecto artístico con el nombre de Chayanne, a sabienda de que hay un artista que así se llama.
Los abogados de Chayanne en Puerto Rico están conminando al criollo a que deje de usar ese nombre, so pena de una demanda, pues se trata de una marca registrada.
En vez de defender a Chayanne, lo que debemos es hacer conciencia de que los nombres y marcas registradas, sobre todo a nivel mundial, deben ser respetados.
Eso es aquí, que no se respetan los derechos autorales, y que hay mucha gente a la caza de las ideas del otro para copiarlas de manera.
En otros lugares eso es tan riguroso, que por ejemplo, la Harley Davidson llegó al extremo de registrar la manera en que suenan sus acreditadas motos.
Como se sabe, las Harley tienen un sonido característico, y por ello han patentado como suenan, para que nadie pueda copiarlo o imitarlo.
Donde quiera que usted se encuentre, y llegan motoras, por el sonido sabrá cuál es Harley.
Otro reciente conflicto por registro de patente es el de la popular tablet Galaxy de Samsung de gran acogida en Estados Unidos y que por el momento ha sido impedida de comercializar en Europa.
Apple puso un demanda reclamando que tienen
registrado el formado vertical del equipo, que a todas luces resulta una pretensión exagerada, pero que no es más que parte del rejuego de estrategias que hoy día se da para frenar a competidores en el ámbito comrcial.
Que el Chayanne puertorriqueño esté tratando de frenar al Chayanne dominicano luce desproporcionado, porque la imagen del boricua está a una distancia como del cielo a la tierra de la del criollo.
No deja de ser sin embargo un "choquecito" que publicitariamente le conviene al bachatero criollo, que aunque se vea obligado cambiar el nombre de seguro seguirá siendo para muchos Chayanne.

fuente Joseph Caceres

3 comentarios:

Anónimo dijo...

RESPETO ANTE TODO!! Y DISCULPE PERO NO TENGO NADA EN CONTRA DEL MUCHACHITO ESTE Q KIERE SER COMO CHAYANNE DE PUERTO RICO!
PERO ESQ A ESO SE LE LLAMA PARISITO, NO SER CREATIVO, NO SER ORIGINAL, SIN IDEAS, Y DE PASO MUSICA MAS PA FEA!! NO PEGA PAPA! CAMBIATE DE NOMBRE Y CAMBIA LA ESTRATEGIA!! MEJOR PONTE SHAKIRA!

Anónimo dijo...

este hombresito si es bien iluso en vez de salir con una buena propuestra viene a cometer la burrada de copiarle el nombre aun artista consagrado en la musica como lo es el boricua chayanne tremendo galan y cantante por favor quien no conoce la sonrisa y la mirada de chayanne, mira dominicano ve y tomate una pastillita de ubicate para que aterrises

Anónimo dijo...

Amazing issues here. I am very satisfied to peer your
article. Thank you a lot and I am taking a look forward to contact you.
Will you please drop me a mail?

Review my web page - musicos