viernes, 23 de mayo de 2014

Dicen Jenny Blanco habría renunciado del programa “De Extremo a Extremo” para irse a Miami a estudiar actuación.

Ha trascendido, y así ya lo ha publicado Fuego a la Lata, que la presentadora de la televisión Jenny Blanco habría renunciado del programa “De Extremo a Extremo” para irse a Miami a estudiar actuación. Se sumaría de ese modo  a otras mujeres criollas de la televisión que se van a Miami a estudiar  con el propósito de dar el salto al cine con capacidad adquirida en escuelas de actuación. Algo que no ocurre en el cine local, donde cualquiera es "actor".

Algunos se sorprenden, pero en nuestro caso siempre hemos visto en ella un  denodado afán por la superación, desde la época en que formaba parte del staff de Merengala, el programa en el que combinaba el proceso de enfrentarse a las cámaras y de fungir como presentadora, con sus estudios de comunicación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Similar al caso de la destacada comunicadora Amelia Dechamps, que en la época en que laboraba en el cuadro de comedias de  Merengala, realizaba estudios de cine en la UASD.


No nos cansaremos de destacar el éxito que han tenido todas las chicas Merengala,  porque no se conformaron con ser simple postales de exposición en la pantalla, exhibiendo su cuerpo y su belleza, sino que todas procuraron desarrollar su talento, como también es el caso de Violeta Ramírez y Janobi Suberví, ambas también laborando actualmente en Telemicro.


El interés por los estudios de actuación de Jenny se remontan a esos tiempos en que era la presentadora oficial de Merengala, que estudiaba comunicación, pero que también deseaba aprender actuación. El Villano recuerda que la llevó a la Escuela de Arte Escénico de Bellas Artes, donde se la presentó a su director Haffe Serulle, en interés de que le dieran ingreso para que recibiera el plan de enseñanza. La  amiga y actriz Olga Bucarelly (que se inició en el teatro en nuestro grupo teatral) se ofreció para darle un taller especializado en actuación.


El proyecto no se pudo concretar por exigencias de horario y del rígido programa de enseñanza que en gran medida le chocaban con los de comunicación social , pero desde esa época vimos en ella a una joven con gran interés por superarse.


Y que bueno que la llama del estudio y la superación todavía la mantiene.


Todo por la causa...
Eso nos hace recordar a Ramón Orlando en la música, quien renunció de la orquesta de su padre Cuco Valoy para ir a estudiar armonía.

Al concluir sus estudios retorno a la escena para llenar una época de grandes realizaciones en la música, algo que nunca hubiera logrado si se queda como simple pianista de Los Virtuosos.

No hay comentarios.: