miércoles, 28 de mayo de 2014

Vladimir Dotel de los Ilegales asume cuidar las letras y es oportuno darle más valor a la familia y a la educación.

A este “Ilegal” nunca le han gustado mucho las entrevistas. Su personalidad fuera de escenario es otra - muy tímido-, pero el arte le ha hecho cambiar y enfrentar la situación. Vladimir Dotel es un joven oriundo de Villa Agrícolas y Villa Mella, donde aprendió además de las lecciones habituales en la escuela donde estudió ubicada en el segundo sector, muchas lecciones de vida de los lugareños, su laboriosidad, su solidaridad y ante todo ese deseo de luchar por alcanzar metas y sueños que lo llevaran a salir de esas calles donde también crecía y sigue creciendo la violencia y la delincuencia.
“Yo estuve en estos días en Villa Mella con mis hijos, y los llevé a la escuela donde yo estudié para que vieran donde fue que yo estudié y que vieran que no es lo mismo que ellos han vivido. Yo quiero que ellos sepan que lo que tienen no viene de la nada, sino que su padre se ha tenido que emplear y trabajar para alcanzar lo que tiene”, comentó con voz pausada el líder de Ilegales a LISTÍN DIARIO.
Vladimir admite que padeció días de turbulencia, al referirse a las situaciones que vivió previo y después de los premios Soberano. “Yo lo llamé como un tiempo de turbulencia, pero eso ya quedó en el pasado y posteriormente me aparté de todo y tomé muchos días para pensar y descontaminarme y fue cuando entendí que la vida en tan simple y nosotros la complicamos”, sostiene Vladimir, quien confiesa que luego de este momento tras reencontrarse escribió el tema “Pasarla bien” con el que quiere decir muchas cosas.
A propósito de estos momentos de crisis y que el mundo que va a la carrera, la descomposición social y los valores invertidos, “con tantas canciones con letras que en vez de traernos un mensaje positivo, de fiesta, de amor, de motivación, lo que promueven es un mensaje distorsionado que incita a la violencia, a la sexualidad, a cosas banales”, el grupo Ilegales se vio en la necesidad de hacer un aporte como artistas, ciudadanos, jóvenes y padres.
Este mensaje que expresan a través de su nuevo tema “Pasarla bien”, autoría Ariel Fernández y que ya está en Internet, va de la mano con la campaña que lleva a cabo este diario que busca elevar la calidad de las letras en la música urbana.
“Creo que es una iniciativa muy buena y no quiero culpar a esos muchachos que yo los llamo magos. Si nos damos cuenta la música es la única válvula de escape que tienen nuestros jóvenes en los barrios”, dice y de inmediato cuestiona el papel del Gobierno en momentos como estos, cuando los jóvenes de los barrios y de los pueblos no cuentan con escuelas de música que pueda ayudarlos a proyectar su talento.
Hace llamado
 “Yo quiero hacer un llamado al Gobierno para que los apoye y ayude a que estos muchachos puedan encontrar la forma de proyectar su talento”, sostiene Vladimir, quien considera que es oportuno darle más valor a la familia y a la educación. Cuen- ta que los tiempos han cambiado tanto que hoy día en los barrios muchos no quieren estudiar y ya no quieren ser peloteros, sino artistas urbanos, mientras que las niñas “quieren ser modelos o estar en la televisión”, refiriéndose a que los muchachos creen que se puede conseguir dinero y fama fácil, porque en muchos casos es lo que se vende. “Yo siempre digo que no es así. Para yo llegar he tenido que trabajar y mucho. Hay quienes me dicen que yo trabajo como si no tuviera nada. Pero siempre digo: el éxito no es casualidad ha sido el resultado de una búsqueda constante”. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quality posts is the crucial to interest the users to visit the web page, that's what this web page is providing.


Take a look at my site; Christian Louboutin Shoes